Mi cuenta
    Oscar 2016: La ganadora Jenny Beavan ('Mad Max') habla sobre su elección de vestimenta

    La también vencedora en los Bafta le resta importancia a la polémica con su amigo Stephen Fry, que la comparó con una "vagabunda".

    Después de recoger su Oscar al Mejor Vestuario por Mad Max: Furia en la carretera, la británica Jenny Beavan (Sherlock Holmes, El discurso del rey) ha querido dejar claro que no es una mujer de vestidos ni tacones. Su amigo Stephen Fry la comparó con una "vagabunda" cuando recogió su galardón en los Bafta -Fry llegó incluso a abandonar Twitter por ser criticado-, pero Beavan se ha mantenido fiel a su estilo en la 88ª edición de los premios de la Academia. Una cazadora de cuero y una bufanda.

    "Sólo una de las mejores diseñadoras de vestuario vendría a una entrega de premios vestida como una vagabunda". Esas fueron las palabras de Stephen Fry, que causaron la polémica. "Estoy muy contenta por hablar de ello", ha explicado ahora Jenny Beavan en el 'backstage' de los Oscar. "No llevo vestidos y en absoluto llevo tacones. Tengo problemas de espalda. Me veo ridícula en un bonito vestido. Esto ha sido un homenaje a Mad Max". La vencedora continuó así hablando de su indumentaria. "Esta [cazadora de cuero] es de Marks & Spencer con [cristales de] Swarovski por detrás. He tenido problemas con los zapatos y la purpurina se ha caído. Me siento cómoda y, por lo que a mí respecta, estoy muy arreglada".

    Ha llamado la atención que, durante la recogida de su Oscar, no demasiados asistentes aplaudieran a Beavan. Por su parte, tanto ella como Stephen Fry han recalcado que son buenos amigos tras el escándolo ede los Bafta y, de hecho, la diseñadora ha comentado que no está molesta en absoluto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top