Mi cuenta
    'El renacido' se estrenará en China, pero se espera que se eliminen escenas

    La película protagonizada por Leonardo DiCaprio ha ganado tres premios Oscar: Mejor Actor, Mejor Director y Mejor Fotografía.

    El renacido ha ganado tres premios en la ceremonia de los Oscar -Mejor Actor para Leonardo DiCaprio, Mejor Director para Alejandro González Iñárritu y Mejor Fotografía para Emmanuel Lubezki-, y todo apunta a que 20th Century Fox estrenará el filme en China -el segundo mercado más grande del mundo- en marzo. The Hollywood Reporter explica que aún hay que confirmar fecha oficial, aunque el China Film Group -con monopolio en distribución en el país- podría decantarse finalmente por el 18 de marzo.

    La cinta dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio ha sido financiada en parte con dinero chino, lo que ayudaría a su distribución. Sin embargo, lo más seguro es que los espectadores no vean la misma versión que la que se ha proyectado en el resto del mundo. "Seguramente haya muchos cortes", comenta una fuente. "Hay bastante violencia que es demasiada para China". Este mercado está más acostumbrado al tono ligero de las películas de superhéroes, aunque en algo ayudará que DiCaprio sea todo una estrella. Desde su actuación en Titanic, se le conoce en China como "Xiao Li", "Little Leo" ("Pequeño Leo"). ¿Qué cortes habrá?

    Hasta la fecha, El renacido acumula en la taquilla mundial la nada despreciable cifra de 405 millones de dólares. La taquilla china creció sólo en 2015 un sorprendente 49% para alcanzar la suma total de 6.780 millones de dólares. El año que viene, los expertos auguran que superará incluso al mercado de EE.UU.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Este es el 'honest trailer' de las películas nominadas al Oscar
    • Alejandro González Iñárritu hace historia en los Oscar
    • Leonardo DiCaprio consigue por fin el Oscar a Mejor Actor por 'El Renacido'
    • Así ha reaccionado Internet al Oscar de Leonardo DiCaprio
    • Oscar 2016: Este gif retrata el tortuoso camino de Leonardo DiCaprio hacia el Oscar
    Comentarios
    Back to Top