Mi cuenta
    Gil Hill, jefe de Eddie Murphy en ‘Superdetective en Hollywood’, muere a los 84 años

    El actor estadounidense era un oficial de policía real en Detroit, cuando fue elegido para le película.

    Marco Mancinelli

    Gilbert R. Hill, más conocido como Gil Hill, el jefe de policía de Eddie Murphy en las tres películas de Superdetective en Hollywoodha fallecido a los 84 años. El actor ha muerto en un hospital de Detroit (Estados Unidos) debido a problemas respiratorios, como informa The Hollywood Reporter. "Nosotros estamos tranquilos de que su muerte haya sido tranquila y sin dolor", ha declarado su familia ante la prensa.

    Hil era un policía en la vida real, que patrullaba las calles de Detroit desde hacía 25 años, cuando el director Martin Brest lo conoció en busca de nuevas localizaciones para su película. Brest le convenció para que leyera unas cuantas líneas del guión y quedó tan contento con el resultado, que decidió contratarle.

    De esta forma, el actor interpretó al frustrado inspector de policía Douglar Todd, que usaba métodos poco ortodoxos para hacer que la ley se cumpliera. El éxito en taquilla de la primera película en 1984, provocaría que dos secuelas vieran la luz en 1987 y 1994. De hecho, la cuarta parte llegará a los cines próximamente.

    El actor procedía de Birmingham, Alabama (Estados Unidos), de donde se mudó para formar parte de la división de homicidios en el Departamento de Policía de Detroit. Tras ganar la elección a presidente en el consejo de la ciudad se presentó a alcalde en 2001, pero perdió, y a partir de entones dedicó sus esfuerzos a cuidar de la ciudadanía.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top