Mi cuenta
    Matthias Schoenaerts ('La chica danesa') protagonizará 'Kursk', un drama basado en hechos reales

    El filme recreará el desastre del submarino K-141 Kursk en el año 2000, en el que murieron más de 118 rusos. Thomas Vinterberg será su director.

    Poco después de que el director Thomas Vinterberg accediera a hacerse cargo de Kursk, cuyo guión basado en hechos reales firma Robert Rodat (Salvar al soldado Ryan), el proyecto ya ha encontrado a un actor para ponerse al frente del reparto. El elegido, según recoge Variety, es el belga Matthias Schoenaerts, que además de ser uno de los actores jóvenes más prometedores del momento, es también un viejo conocido de Vinterberg, tras haberse puesto a sus órdenes en Lejos del mundanal ruido -la cual co-protagonizó junto a Carey Mulligan.

    El filme, cuyo libreto toma como punto de referencia el libro de Robert Moore 'A Time to Die', recreará el desastre del submarino K-141 Kursk, que en el año 2000 se hundió mientras realizaba una maniobra en el Mar de Barents, a resultas de lo cual fallecieron 118 personas. El gobierno ruso explicó inicialmente que el naufragio se debió al choque del Kursk con otro buque, pero más tarde se retractó y admitió que la causa había sido una explosión interna provocada por un torpedo.

    Euroca Corp es la productora detrás del proyecto, en el cual aún se desconoce qué papel tendrá Matthias Shoenaerts. Hemos podido ver recientemente a este actor en La chica danesa junto a Eddie Redmayne y Alicia Vikander, que el pasado 28 de febrero se alzó con el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en el filme de Tom Hooper.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top