Mi cuenta
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S1 de Marzo)

    ¡Mira todo lo que nos traen nuestros amigos!

    Apocalipsis y denuncia en los Oscars 2016:

    Frikimalismo: Mucho humor cargado de sátira mirándose el ombligo, la sombra constante del Oso y una fuerte reivindicación social en la gala número 88. La noche se bañado de oro para ofrecer una nueva versión que ha roto clásicos y quinielas.

    'El bosque de los suicidios'

    Universo Cine: Una vez más estamos ante un título a lo “spanish” que deja mucho que desear, ‘El bosque de los suicidios’. De verdad, ¿no sabemos traducir literalmente un título? Es cierto que el título “The forest” es poco sugerente y está ya muy trillado, pero, ojo, que podemos cometer el grave error de desvelar demasiado sobre la película.

    Cine y... ¡acción! Sara es una chica estadounidense que busca a su hermana gemela desaparecida en el bosque Aokigahara, a los pies del Monte Fuji en Japón. A pesar de las advertencias de todo el mundo para que no entre en el bosque, la joven acaba yendo para descubrir la verdad sobre lo sucedido y averiguar el destino de su hermana. Sin embargo, se tendrá que enfrentar a almas atormentadas y muertos que se aprovechan de cualquier persona que vaga por ese bosque.

    Ganadores solitarios en la historia de los Oscars:

    Cine de Patio: La gala de los Premios de la Academia 2016 no ha sorprendido demasiado, pero ha dejado un reparto curioso de ganadores. La mejor película, Spotlight, sólo ha ganado un premio más. el de mejor guión, y la triunfadora a medias ha sido Mad Max: Furia en la carretera, con seis Oscars técnicos, aunque no ha ganado el previsible de efectos visuales que se lo ha llevado Ex Machina.

    '¡Ave, César!'

    AdiCINE: Llegando al apartado de puntos negativos, hay que decir que nunca llega a ser una comedia rematadamente divertida. Da la sensación que la película ha tenido bastantes cortes (ver curiosidades), dejando muchas tramas en un visto y no visto. Como sucede con el personaje de Scarlett Johansson que se la podrían haber ahorrado, aunque parece que solo esta justificada su presencia para que la rubia actriz protagonista de Lucy aparezca caracterizada como una sirena. Además tiene el fallo de nunca centrarse en la trama del secuestro dejándolo todo muy en el aire.

    'Creed'

    Galax Pictures Cine Blog: Con Rocky Balboa en 2006, Stallone daba por terminada la mítica saga creada por él mismo. Ahora el icónico personaje regresa en Creed. La leyenda de Rocky Balboa, convertido en el entrenador del hijo de su antiguo adversario y amigo Apollo Creed.

    10 protagonistas de las pelis Disney que no son princesas:

    Objetivo:Cine: Muchos de los personajes más conocidos y queridos de Disney son princesas, tales como Blancanieves, Cenicienta, Ariel, Rapunzel o Anna y Elsa. Sin embargo, la factoría también ha creado otros personajes femeninos con mucha fuerza y carisma que no son princesas, ni siquiera necesitan serlo.

    Gala de los Oscar y ganadores:

    Septimacaja: Empezamos con un chris Rock que no se corta un pelo y dedica su monólogo inical al tema de racismo que tanto ha salpicado estos premios, se ha reído y ha parodiado todo. Ha críticado la postura de los que están en contra de las no nominaciones a los negros. 

    Recopilación de gifs de los Oscar:

    La Voz en Off: Tras conocer a los ganadores de los ganadores de la pasada edición de los Oscar, como cada año os traemos una selección con los mejores GIFs que resumen la ceremonia.

    Iñárritu, Hollywood y la (in)esperada actitud del hipócrita:

    35 milímetros: Ah, los Óscar y yo. Yo y los Óscar. La historia de amor – odio que vivo con ellos desde hace algunos años, cuando me di cuenta de que no todo es oro lo que reluce, me trae por el camino de la amargura (no, en realidad no). Yo antes veía los Óscar enteros. Aún recuerdo cuando vi la gala de James Franco y Anne Hathaway porque mi enamoramiento por el susodicho me cegaba. Y tanto que me cegó, vaya tostón fue.

    'Tenemos que hablar'

    Los Lunes Seriéfilos: No tenía muchas expectativas puestas en esta película y mucho menos cuando me dijeron que se trataba de otra comedia romántica. Nada más lejos de la realidad. ‘Tenemos que hablar’ trata de la historia de Nuria, a quien le propone matrimonio su maravilloso novio. 

    '11.22.63'

    Yonomeaburro: Viajes en el tiempo, Stephen King, James Franco de prota, un caso tan enigmático como el asesinato de JFK… Pintaza así de primeras. Lo peor que tiene 22/11/63 es su título, lo mejor es cómo se va desenredando la trama episodio a episodio y que, al ser miniserie, tendrá un final en condiciones. O eso espero, porque aunque no he leído el libro de Stephen King sus finales suelen ser bastante WTF. 

    'La habitación'

    Kinefilia: Emma Donoghue adapta su propia novela (Room) para una impactante y desgarradora película que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto de 2015 y también pasó por el Festival de Cine de Telluride. 

    Historias de Cine: Mis presagios no han fallado. La mejor película de la temporada. Todos esos eslóganes típicos de películas pequeñas en los que se ensalza lo que los medios de comunicación o algunos críticos dicen de ellas, pero que luego no deja de ser querer ensalzar lo que no es, bueno, pues aquí cualquier piropo es poco. Extraordinaria, escalofriante.

    MacGuffin007: ‘La habitación‘ es una de las sorpresas de esta temporada. Una coproducción irlandesa y canadiense dirigida por Lenny Abrahamson, que aparte de llevarse premios en cantidad de festivales ha logrado colarse en las nominaciones de los Oscar. 

    AleuCINE: Después de la resaca de los Oscars, os pronostico un chaparrón de críticas de todas las cintas que no pude subir antes de la gala pero que si tenía visualizadas, empezando por La Habitación.

    A cámara lenta: 'La habitación' (2015) resulta tan impactante y conmovedora que cuesta desprenderse de su recuerdo, aun semanas después. La cinta es lo que se conoce como película pequeña (por su presupuesto y sus pretensiones) pero el calificativo 'pequeña' se antoja extraño cuando vemos cómo hace sombra a producciones mucho más ambiciosas como 'El renacido' (Alejandro G. Iñárritu) o 'El puente de los espías' (Steven Spielberg).

    Premios Óscar 2016: crónica y análisis del palmarés de ganadores

    La Estación del Fotograma Perdido: Cuando todo puede suceder en los Oscars, suele suceder lo peor. Así, el cineasta más pretencioso del momento, Alejandro González Iñárritu, ha hecho historia al recoger dos estatuillas consecutivas por su impresionante —más por las dificultades enfrentadas que por el resultado en sí— labor el año pasado en Birdman y este en El renacido.

    Los ojos de Julia:

    Zinemaniacos: Haciendo una valoración rápida y breve, Los ojos de Julia me ha gustado bastante, aunque ha sido predecible en varios aspectos. Continúo tras el salto, de tranqui, y con spoilers. Al ser un thriller, es obvia la existencia de varios giros argumentales sorpresa… Ojito si no la has visto. Estás avisado.

    'Love'

    Palomitas con diamantes: Y aun así me han vuelto a comprar con la misma historia de siempre. Se nos ha colado el romanticismo indie y la estética hipster en la series casi sin darnos cuenta. "Girls" sentó ese precedente de chicas a lo "Sexo en Nueva York" pero con el glamour de un bocata de calamares. Sería discutible si la versión de Lena Dunham es más real que la de Sarah Jessica Parker, pero lo cierto es que con "Girls", lo que contaba del amor "500 days of Summer" o "Juno" se hacía mainstream en la pequeña pantalla.

    La Alfombra Roja - Programa 26 de febrero

    Claquetados: A escasas horas de entregarse los Oscar, en La Alfombra Roja analizamos algunas películas nominadas que se estrenaron esta semana en la cartelera española. Os contamos qué nos parecieron "La Habitación" de Lenny Abrahamson, "Anomalisa" de Charlie Kauffman y "Brooklyn" de John Crowley.

    5 cosas que no sabías de Brie Larson:

    Moobys: Todo el mundo se pregunta quien es Brie Larson, esta actriz que parece que ha salido de la nada, lleva ya varios años destacando en el terreno independiente y ahora se prepara para el estrellato. Brie ha ganado el Oscar por una película independiente La habitación, una película que sorprende y que destaca por las grandes interpretaciones de Brie Larson y del niño Jacob Tremblay. Unos datos para conocerla un poco más.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top