Mi cuenta
    'Cien años de perdón': Entrevistamos a los protagonistas del 'thriller' de Daniel Calparsoro

    Luis Tosar, Raúl Arévalo, Rodrigo De la Serna, José Coronado y Patricia Vico encabezan el reparto de la película de suspense que llega este viernes 4 de marzo a los cines.

    Daniel Calparsoro (El castigo) regresa al 'thriller' con la película Cien años de perdón, que se estrena en la cartelera española este viernes 4 de marzo. SensaCine ha podido entrevistarle a él y a sus protagonistas: Luis Tosar, Raúl Arévalo, Rodrigo De la Serna, Patricia Vico, José Coronado y Marián Álvarez. La historia comienza con un grupo de ladrones profesionales, disfrazados y armados, que asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que al principio parecía un robo limpio y fácil, pronto se complica cuando la directora de la sucursal desvela un secreto oculto en una de las cajas.

    "Es una película de secretos", nos explica Daniel Calparsoro. "La idea, de alguna forma, está inspirada en Tarde de perros (1975) de Sidney Lumet, con Al Pacino y John Cazale [...] Tiene ese punto ácrata de protesta [...] Queríamos hacer un reflejo de la sociedad española actual pero desde un punto de vista irónico; un punto de vista canalla. Una película que fuera un poco liberadora para el público".

    Los dos líderes de la banda son El Uruguayo (Rodrigo De la Serna) y El Gallego (Luis Tosar), cuyo objetivo consiste en robar el mayor número de cajas de seguridad posibles. Pero todo se complica y los ánimos entre ellos se encienden, y la sospecha se extiende dentro y fuera del banco hasta llegar a poner en jaque al Gobierno del país. La presión de los cuerpos de seguridad, liderados por un negociador frío, duro y sin escrúpulos (Jose Coronado), es cada vez más insistente. Entonces comenzará una persecución en la que el mayor propósito ahora será escapar. Mira la entrevista [arriba] y el tráiler [abajo].

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top