Mi cuenta
    "Arruinó todos mis planes": Christian Bale no está contento con su actuación en Batman, y Heath Ledger tiene la culpa
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El actor cautivó a la audiencia al interpretar a Bruce Wayne en la exitosa trilogía de Christopher Nolan, pero considera que no fue lo suficiente bueno en su papel

    Hace 18 años, Christopher Nolan le dio a Batman un cambio de imagen muy necesario al estrenar Batman Begins. Por primera vez, el exitoso director intentó un enfoque más oscuro, serio y realista que llevó a la perfección con, la que es para muchos fans mejor película del superhéroe, El caballero oscuro (2008). Una de las claves de este éxito fue su protagonista, que no era otro que Christian Bale. Para muchos el mejor Batman que ha existido en el cine y la televisión, pero pese a ello, el actor no considera que hiciera bien su trabajo en la trilogía de Nolan.

    El caballero oscuro
    El caballero oscuro
    Fecha de estreno 13 de agosto de 2008 | 2h 32min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart
    Medios
    5,0
    Usuarios
    4,6
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    En una entrevista para Yahoo Movies, Bale contó que no actuó como pensaba que lo haría a lo largo de la película. "Tengo el sentimiento de que no bordé el papel", explicó el actor con cierto resentimiento. Además, Bale ha argumentado que sentía cierta envidia de Heath Ledger y su interpretación de El Joker: "Heath apareció y arruinó por completo mis planes, porque me di cuenta de que él era mucho más interesante de lo que yo estaba haciendo".

    Sin embargo, Bale está agradecido por la oportunidad de protagonizar la trilogía que marcó a toda una generación. "Tengo sentimientos encontrados al respecto", afirmó en otra entrevista con Variety. "Estaré eternamente agradecido a Chris. Cambió todo. Fue la primera vez que hice una película de esta magnitud. Esta fue una verdadera curva de aprendizaje para mí. Luché con esto durante mucho tiempo y todavía lo hago de vez en cuando, pero estoy aprendiendo a aceptar las cosas buenas", señaló el querido actor.

    Christopher Nolan sabía qué película quería hacer tras 'El caballero oscuro' pero se le adelantaron: un sueño arruinado por un mal proyecto

    Una de las cosas que se llevó Bale del rodaje fue compartir escenas con Ledger. "Era un tipo fantástico, nos divertimos mucho en el set", dejó claro Bale en una entrevista a GQ. "Su muerte me enfada mucho porque sé que nuestra amistad habría florecido si él no hubiera muerto. Realmente interpretó de forma brillante al Joker", sentenció el actor. Ledger falleció antes del estreno de la película con tan sólo 28 años, pero su interpretación en El Caballero Oscuro le llevó a recibir merecidamente un Oscar póstumo a Mejor Actor de Reparto.

    Bale afirmó a Yahoo Movies que tenía un especial interés en hacer de Batman un personaje mucho más oscuro al que todos estábamos acostumbrados porque al fin y al cabo es alguien con muchos dramas personales, y el traje le permitía dejar salir todos esos monstruos de su interior. Algo que consiguió a la perfección, por lo que muchos le consideran "el mejor Batman de todos los tiempos".

    Si quieres recordar al Batman de Christian Bale y interpretación de El Joker de Ledger, la trilogía de Nolan está disponible en Prime Video y HBO Max.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top