Mi cuenta
    La actriz y ex primera dama Nancy Reagan muere a los 94 años

    Conocida por ser la segunda mujer de Ronald Reagan, también tuvo una breve carrera en Hollywood.

    Anne Frances Robbins, más conocida como Nancy Reagan, ha fallecido a los 94 años en su casa de Los Ángeles debido a un paro cardíaco. La actriz se dio a conocer en Hollywood entre los años 40 y 50, tras aparecer en películas como The Doctor and The Girl y Shadow on the Mall. Una década después dejaba su carrera para lograr -según sus propias palabras- "interpretar el papel de su vida": el de primera dama de Estados Unidos, que desempeñó entre 1981 y 1989.

    Como actriz, Nancy Reagan apareció en 12 películas y varias series de televisión, entre las que destacan Night into Morning y El cerebro de Donovan, aunque nunca fue una gran estrella. A su marido Ronald Reagan lo conoció en 1951, recién divorciado de Jane Wyman (Belinda) y cuando él también trabajaba como actor y presidente del Sindicato de Actores de Cine. Un año después se casaban, y estuvieron juntos hasta la muerte de Reagan en 2004, como consecuencia del Alzheimer.

    Hellcats of the Navy fue su última película, en la que interpretaba a una enfermera y compartía por única vez cartel con su marido. A partir de ese momento, hizo breves apariciones en series de televisión como Wagon Train y The Tall Man. Pero en 1962 decidió retirarse definitivamente del mundo del espectáculo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top