Mi cuenta
    'Harry Potter': La silla en la que J.K. Rowling escribió 'La Piedra Filosofal' y 'La Cámara Secreta' vuelve a subastarse

    La precuela 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' se estrena en España el 18 de noviembre con el ganador del Oscar Eddie Redmayne.

    La precuela de Harry Potter Animales fantásticos y dónde encontrarlos se estrena el 18 de noviembre en cines con el ganador del Oscar Eddie Redmayne (La teoría del todo) como protagonista. Pero si no puedes esperar más -y te sobra el dinero-, ya puedes hacerte con la silla en la que J.K. Rowling escribió los libros de su famoso mago. La silla de madera de roble podría alcanzar las 45.000 libras -unos 58.000 euros- en una nueva subasta de Heritage Auctions que se celebra el mes que viene en Nueva York, informa The Guardian. No es la primera vez que cambia de manos pero, ¿quién la comprará?

    La silla fue donada en 1995 a J.K. Rowling para amueblar su piso en Edimburgo (Escocia) y en ella escribió Harry Potter y la Piedra Filosofal (1997) y Harry Potter y la Cámara Secreta (1998). Tras publicar Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2000), la escritora la regaló en 2002 con fines benéficos a una pequeña subasta, Chair-ish a Child, dedicada a la protección infantil. Pero antes de hacerlo, Rowling la embelleció con letras doradas, decoraciones con forma de rayos y la palabra Gryffindor, entre otros motivos. La silla recaudó 15.000 libras -casi 20.000 euros- y desapareció hasta 2009. Entonces volvió a venderse en eBay y el máximo postor -propietario actual- pagó 19.555 libras -más de 25.000 euros.

    Protagonizada por Eddie Redmayne, Animales fantásticos transcurre en la ciudad de Nueva York durante los años 20, 70 años antes de que Harry (Daniel Radcliffe), Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson) lleguen al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Redmayne da vida al protagonista, Newt Scamander, un magizoólogo especializado en el estudio de criaturas mágicas. ¡Puedes ver el tráiler!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Anunciado el elenco completo de 'Harry Potter and the Cursed Child'
    • 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': ¿Prefieres que sea una trilogía o una tetralogía?
    • 'Harry Potter': Las 10 revelaciones más importantes de Pottermore
    • La obra de teatro 'Harry Potter and the Cursed Child' no se convertirá en película
    • 'Harry Potter': Mira el café para los fans de la saga que se encuentra en Buenos Aires, Argentina
    Comentarios
    Back to Top