Mi cuenta
    'Deadpool' se convierte en la tercera película con calificación "R" en sobrepasar los 300 millones de dólares en EE.UU

    El filme protagonizado por Ryan Reynolds no deja de batir récords y ya ha recaudado más de 673 millones de dólares a nivel mundial.

    El antihéroe más gamberro de Marvel sigue acumulando logros a sus espaldas, y su paso por los cines de todo el mundo no deja de sorprender a todos aquellos que pensaban que contar con una calificación "R" era incompatible con una gran taquilla. Con más de 673 millones de dólares recaudados globalmente, parece que no es así, y ahora, según recoge Collider, Deadpool acaba de convertirse en la tercera película calificada R" más exitosa en la historia de la taquilla de EE.UU.

    Por delante de ella sólo se encuentran El francotirador y La pasión de Cristo, mientras que su lista de logros no deja de crecer. Con unos números que ya superan los 300 millones de dólares en territorio estadounidense, Deadpool ha adelantado a El Hombre de Acero como película más exitosa que cuenta los orígenes de un superhéroe, al tiempo que se encuentra cerca de los 318 que en su momento amasara Iron Man.

    Las cifras del filme protagonizado por Ryan Reynolds, por otro lado, aún se hallan lejos de lo conseguido a nivel mundial por X-Men: Días del Futuro Pasado, la entrega más exitosa del universo X-Men hasta la fecha, con un total de 747 millones. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que Deadpool partía con la enorme desventaja de no ser distribuida comercialmente en China -lo cual podría hacer de ella, muy probablemente, la película más descargada en 2016 de este país.

    Semejantes datos contrastan con los escasos medios con los que contó el director Tim Miller para sacar adelante el filme, y este bajo presupuesto será mantenido, según sus responsables, para Deadpool 2, cuyo estreno podría tener lugar a lo largo del 2017 y reuniría al protagonista con Cable, su compañero inseparable en los cómics originales. Antes asistiremos al regreso de la Patrulla X en X-Men: Apocalipsis el próximo 20 de mayo, y aquí puedes ver el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Deadpool 2': La secuela no necesitaría un gran presupuesto según los guionistas
    • 'Deadpool 2': Los guionistas desvelan si la secuela se basará en un cómic específico
    • 'Deadpool' supera los 600 millones de dólares en la taquilla mundial
    • 'Deadpool' entra en el Top 50 de las películas más taquilleras estrenadas en EE.UU y Canadá
    Comentarios
    Back to Top