Mi cuenta
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S2 de Marzo)

    ¡Mira todo lo que traen nuestros blogueros!

    Blogos de Oro:

    Séptimacaja: Como no sé cuánta gente lleva el ipod lleno de bandas sonoras, como es mi caso. Creo que es bueno daros una ayudita para que escuchéis y así tengáis una idea de cuáles podrían ser buenas opciones a considerar en esta fase de selección de ganadores de los Blogos de Oro.

    Historias de Cine: Los III Premios de Cine “Blogos de Oro” 2016 eligen lo mejor del año. Más de 200 medios digitales entre blogueros, podcasters y youtubers elegirán libremente lo mejor del año en cine y allí estaremos participando con nuestro voto a las mejores películas del año.

    Los ponderados Oscar 2016:

    Galax Pictures Cine Blog: En diciembre cuando escribí la crítica de El puente de los espías dije que para mí Mark Rylance debería llevarse un Oscar, y se ha cumplido. Sin embargo cuando más tarde se publicó la lista de nominados mis esperanzas estaban puestas en que Stallone ganara por Creed, al encarnar por séptima vez en cuarenta años al boxeador más famoso de la historia del cine: Rocky Balboa. 

    'Kung-Fu Panda 3'

    De Fan a Fan: Ya han pasado ochos años desde que se estrenó Kung Fu Panda (2008) de los realizadores Mark Osborne y John Stevenson. El éxito de la primera producción de la saga de la factoría DreamWorks Animation daría lugar a una secuela que llegaría tres años más tarde en el año 2011 y el próximo viernes 11 de marzo, tendremos el tercer largometraje disponible en nuestros cines en formatos 2D y 3D gracias a 20th Century Fox España.

    Los lunes seriéfilos: Actualmente, la industria Hollywoodiense destaca por su habilidad de hacer remake tras remake, así como secuelas y trilogías sucesivas a mansalva. Además, existe el famoso dicho de: "las segundas partes nunca fueron buenas", sin embargo, 'Kung Fu Panda' es la gran excepción. Estamos ante un caso que no se adhiere a las normas (al menos, no en su totalidad) y eso es algo muy difícil de contemplar. 

    'The gift'

    Cinedania: Joel Edgerton, consumado actor de películas como "El Gran Gatsby" (Tom Buchanan, 2013) ó "Exodus, Dioses y Reyes" (Ridley Scott, 2014), escribe y dirige esta sensacional "The Gift" (Joel Edgerton, 2015), su ópera prima tras las cámaras que junto con Jason Bateman, Rebecca Hall y el mismo Edgerton (Premio al Mejor actor en el Festival de Sitges 2015) forman el elenco principal de actores.

    'La Bruja'

    Claquetados: Robert Eggers debutó como director y guionista en la inauguración del pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges presentando su ópera prima "The witch". Film que ese mismo año sorprendió en el Festival de Sundance 2015, donde fue galardonado con el premio al Mejor Director, y al que le auguramos éxito seguro en su estreno en España el próximo mes de mayo. 

    '¡Áve, César!'

    Cine de Patio: Los tres anteriores trabajos de los Coen con George Clooney resultaron ser los más flojos de una filmografía con varias obras maestras, y esta cuarta colaboración no es una excepción, convirtiéndose, casi con toda seguridad, en la peor película de esta pareja de hermanos.

    'Cien años de perdón'

    Objetivo:Cine: La película Cien años de perdón trae de nuevo a las pantallas el cine de atracos y ladrones. Sin embargo, el público no debe esperar una cinta similar a The italian job u Ocean´s Eleven, es decir, la planificación del delito es lo de menos en este proyecto.

    'Spotlight'

    AleuCINE: Hoy tengo el placer de traer la crítica de la última e inesperada ganadora al Oscar a mejor película, tengo que admitir que no era mi favorita pero si que me convenció, o siendo precisos, me acabó convenciendo.

    'Baskets'

    Yonomeaburro: Baskets es la comedia que deberías estar viendo. No sólo porque la protagoniza Zach Galifianakis, tan rudo y oso por fuera como tierno y sensible por dentro. Junto al actor de Resacón en Las Vegas firma esta serie de FX Louis CK, imparable tras dejar Louie (espero que haga episodios esporádicos al menos). Junto a ellos, Jonathan Krisel, guionista de Portlandia y del SNL.

    'Expediente X'

    Seriefanatic: Hace ya casi un año que se anunciaba que Expediente X volvería en formato miniserie de seis episodios, que iban a combinar la trama central de OVNIS con los” Monstruos de la Semana” y no sólo eso, sino que iba a contar con la presencia de Mulder (David Duchovny) y Scully (Gillian Anderson). Y por si eso no fuera poco, el propio Chris Carter estaría al frente de los guiones y contaría con la ayuda de otros guionistas que participaron en la serie.

    Personajes de series que en España les dobla la misma voz: 

    Cien Megas: La hipótesis de los seis grados de separación, esa que dice que todos estamos conectados por una cadena de conocidos que nunca supera las cinco personas, también se puede aplicar a las series. Un ejemplo: Alicia Florrick (‘The Good Wife’) es una mujer que lucha por su familia a pesar de la humillación de su marido Peter, ese que unos años antes era conocido como Mr.Big y era odiado por millones de mujeres porque no le daba a Carrie Bradshaw (‘Sexo en Nueva York’) lo que ella creía que se merecía.

    'Mustang'

    Universo Cine: Hay dos Turquías: la de la libertad y la de la represión. Las protagonistas de ‘Mustang’, ópera prima de la directora Deniz Gamnze Ergüven, viven en la segunda y sueñan con la primera. La película narra la historia de cinco hermanas huérfanas que viven en un pequeño pueblo turco a orillas del mar negro. Lo que en un principio parecía un juego de niños en la playa con unos amigos acaba por transformar sus vidas para siempre a raíz de que los encargados de su educación, su abuela y su tío, decidan cercenar su libertad para convertirlas en lo que se espera de ellas: ser buenas esposas.

    13ª Muestra Syfy: 'Absolutamente todo', 'High-Rise' y 'Buffy musical'

    La Estación del Fotograma Perdido: La 13ª Muestra Syfy de Cine Fantástico de Madrid ha concluido dejándonos un buen puñado de títulos dispuestos a convertirse en obras de culto (al menos, de cara a aderezar divertidas tardes frikis entre amigos). En esta segunda parte de mi crónica del festival, hablo de Absolutamente todo, High-Rise y el capítulo musical de Buffy cazavampiros, completando así la cobertura de seis de las piezas más destacables de este icónico evento cinematográfico.

    Curiosidades de 'Los Inmortales'

    El Solitario de Providence: "Solo puede quedar uno." ¿Quién no ha usado alguna vez esta frase? Estrenada hace exactamente 30 años, Los Inmortales (Highlander) se ha convertido con el paso de los años en un film de culto, a pesar de que en su día solo obtuvo una discreta respuesta por parte del público. Quizás debido a su premisa, al genial secundario Juan Ramírez Sánchez Villalobos encarnado por Sean Connery o la estupenda y evocadora banda sonora del grupo Queen, el film de Russell Mulcahy que protagonizara Christopher Lambert ha quedado en el imaginario popular para siempre. Y para celebrar los 30 años de su estreno, os dejo con algunas curiosidades de la película.

    'La verdad duele'

    Kinefilia: El periodista deportivo Peter Landesman debuta en el cine encargándose de escribir y dirigir está historia real que apareció contada en profundidad en un artículo de la revista GQ de 2009 escrito por Jeanne Marie Laskas y que sirvió de base para el guion. A pesar de lo trascendente del tema que trata y que está protagonizada por una gran estrella como es Will Smith, La verdad duele ha tenido un paso discreto por la taquilla estadounidense y es que no termina de profundizar en los temas realmente importantes, pasando por encima sin levantar muchas ampollas.

    'Brooklyn'

    MacGuffin007: ‘Brooklyn‘ dirigida por John Crowley es un drama romántico enmarcado en los años 50 entre el famoso distrito de Nueva York y el sudeste de Irlanda como escenarios. Con guión adapatado de la obra homónima de Colm Tóibin nos habla de la soledad y el miedo del migrante y de esa sensación de sentirse extranjero tanto en su país de nacimiento como en el de residencia. 

    AdiCINE: Basada en la novela de Colm Toibin, Brooklyn cuenta la historia de una chica irlandesa que se ve obligada a dejar su hogar en busca de un trabajo y una vida mejor. A su llegada a los Estados Unidos, Eilis Lacey (Saoirse Ronan), tendrá que enfrentarse a la añoranza y adaptarse a sus nuevas compañeras de residencia. Gracias a la ayuda del Padre Flood (Jim Broadbent) que ya le había facilitado trabajo en unos grandes almacenes, también podrá iniciar unos estudios de contabilidad. 

    'Lucy'

    Zinemaniacos: Scarlet Johansson consigue superpoderes, ¿puede salir una mala película a partir de esa premisa? Si la dirige Luc Besson, hay un 50% de probabilidades. Obviemos el hecho de que la propuesta de partida es una chorrada: un mito sobre el uso del cerebro basado en diversos estudios mal interpretados y que ha sido repetido hasta la saciedad como un mantra.

    'Creed'

    Afición por y para el cine: Parece mentira, pero ya son siete las entregas que tenemos del famoso potro italiano, Rocky. Su anterior película, la sexta Rocky Balboa, parecía un perfecto cierre a la saga. Silvester Stallone no solo volvía a firmar el guión, sino que también se ponía a dirigir la película, y la verdad es que le salió muy bien. Quizá no llegara el nivel de la primera Rocky (recordemos que obtuvo el Oscar al mejor guión de Stallone), pero como ya he dicho era un digno final. Ryan Coogler, director de esta séptima entrega, debió de ser bastante insiste en cuanto a su rodaje. Stallone lo dejó en sus manos, incluso en el guión, y él se limitaría a interpretar al púgil.

    'Frente al mar'

    Cine y... ¡acción! Francia, mediados de los años 70. Vanessa, una ex-bailarina y su marido Roland, escritor, recorren el país mientras se distancian paulatinamente el uno del otro, hasta que llegan a un pueblecito junto al mar y establecen relación con algunos de sus habitantes. 

    'Batman v Superman', los rumores de la justicia

    Moobys: Queda menos de un mes para el estreno de Batman vs Superman, El amanecer de la Justicia y seguimos sin tener muchas pistas de lo que nos vamos a encontrar. Hasta ahora conocemos a ciencia cierta cuatro personajes principales (Batman, Superman, Wonder Woman y Lex Luthor), además de algunos de los secundarios que ya vimos en El Hombre de Acero, como Lois Lane.

    'House of Cards'

    PopCorns Time: Os cuento que hoy he podido asistir al preestreno, organizado maravillosamente por Movistar Series, de House of Cards. Así que sí, ya he visto el primer capítulo de esta cuarta temporada que será la última para uno de sus principales creadores. Antes de nada, voy a aclararos una cosa que a mí me ha vuelto loca desde hace un par de semanas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top