Mi cuenta
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S5 de Marzo)

    ¡Mira todo lo que nos traen los Amigos de SensaCine esta semana!

    'Batman V Superman'

    La Voz en Off: Las expectativas son armas de doble filo. Por un lado te estimulan a creer, a crearte tu propia versión previa de las cosas, te insuflan ganas e ilusión. Luego está el otro lado, cuando las expectativas no se cumplen y viene la decepción, sensación que suele ser tanto o más grande que aquellas.

    Universo Cine: Uno de los estrenos más esperados del año del Universo DC Comics ha llegado por fin a nuestros cines. Expectativas, hype, y mucho marketing y campañas de promoción de por medio, es lo que hemos tenido durante meses y meses hasta el momento del estreno, el momento de la verdad, en el que los fans y seguidores de los comics verán y valorarán su experiencia ante lo que han visto.

    Séptimacaja: Como me está costando comenzar a escribir esta crítica. Son muchas las ideas que pasan por mi cabeza, muchos los momentos que he vivido en la sala que me han dejado atónito, y no sé por cual empezar.

    Espacio DC: Con ganas de más. Así sale uno del cine después de ver la recién estrenada Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia. Y eso es un arma de doble filo: o bien la película no te ha ofrecido todo lo que esperabas, o lo que te ha ofrecido ha estado tan bien que quieres más. Lamentablemente, yo debo reconocer que me sitúo dentro del primer grupo.

    El Solitario de Providence: Por fin, tras 3 años de espera, hemos podido ver Batman V Superman. Esta película significa muchísimo para todo seguidor de los cómics DC. Significa la posibilidad de que podamos ver en el cine la construcción de su universo de la misma forma que Marvel está construyendo el suyo.

    Cine y... ¡acción! Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad.

    10 fallos de 'Batman V Superman' que no podemos dejar pasar por alto

    Moobys: Menos de una semana ha pasado del estreno de Batman v Superman y todo Internet está que echa humo. A estas alturas ya habréis leído algún que otro artículo por lo que no tendría sentido hacer una crítica completa.

    'Calle Cloverfield 10'

    Yonomeaburro: Cuando se estrenó Cloverfield (Monstruoso) hubo disparidad de opiniones, pero como producto viral, JJ Abrams volvió a demostrar que sabía quedarse con nosotros. Es decir, personalmente, me gustó todo el misterio que rodeó a la película más que la película en sí (sufrí de mareo en el cine y no la disfruté). Ocho años después del estreno de Cloverfield, anuncian la secuela, Calle Cloverfield 10, con Mary Elizabeth Winstead (Ramona en Scott Pilgrim), John Gallaguer Jr. (The Newsroom) y John Goodman. Dirige el debutante Dan Trachtenberg.

    'Orgullo + Prejuicio + Zombis'

    Los Lunes Seriéfilos: Este viernes se estrena en nuestro país 'Orgullo + Prejuicio + Zombies', el nuevo filme de Burr Steers que supone un nuevo giro de la famosa novela de Jane Austen. El proyecto esta protagonizado por Lily James, Sam Riley, Matt Smith, Lena Headey, Jack Huston y Douglas Booth, entre otros. 

    Blogos de Oro 2016:

    Claquetados: La tercera edición de los "Blogos de Oro" ya está aquí. El pasado 9 de marzo conocimos la lista de nominados en las diferentes categorías y el próximo día 20 de marzo a partir de las 17:00, sabremos quienes son los ganadores de estos premios cinematográficos. 

    Cinedania: Cada año por estas fechas llegan los premios que mejor nos representan, los Blogos de Oro. Como parte del jurado nos sentimos comprometidos y representados en unos premios que en su tercera edición ha dado un salto enorme en relevancia e interés.

    Cine de Patio: Por fin conocemos los nominados finales de la Tercera Edición de los Blogos de Oro 2016. Este año hay bastante variedad, y no destaca ninguna película por encima de las demás, con cuatro que aspiran a cinco galardones cada una. 

    Séptimacaja: Y aquí los tenemos, los nominados a los Blogos de  Oro del 2016. Es un poco doloroso ver lo muy parecidos que se parecen a los nominados de los oscars. 

    Películas basadas en libros que no te puedes perder en 2016

    MuchCine: A pesar de que el éxito del papel a la gran pantalla no está plenamente garantizado, los bestsellers dan lugar a un ejército de incondicionales, que probablemente vayan a ver la película.

    'Rocky': 40 años tras las cuerdas

    Galax Pictures Cine Blog: En noviembre de 1976 se estrenaba en Estados Unidos Rocky, una película de bajo presupuesto sobre un boxeador de categorías inferiores al que un día se le presenta la ocasión de competir contra el campeón del mundo Apollo Creed. 

    'Nunca es tarde'

    Cine y... ¡acción! Inspirada en una historia real, Al Pacino interpreta al envejecido rockero de los 70 Danny Collins, que a pesar de su edad no puede renunciar a su vida llena de excesos. Pero cuando su manager (Christopher Plummer) le descubre una carta sin entregar que le escribió John Lennon 40 años atrás, decide cambiar de rumbo y embarcarse en un inspirador viaje para redescubrir a su familia, encontrar el amor verdadero y comenzar un segundo acto. 

    'Cien años de perdón'

    Cineralia: Una excelente reflexión de cómo el exceso de ansia por lo económico a veces saca lo peor del ser humano, el desequilibrio mental y la falta de camaradería.

    'Guerra y paz'

    Los Lunes Seriéfilos: Hace apenas dos meses empezamos el año 2016 y las nuevas adaptaciones cinematográficas y televisivas están apunto de estrenarse. 

    Domhnall Gleeson, el eterno olvidado

    Moobys: La primera vez que me di cuenta de que Domhnall Gleeson existía fue cuando vi ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1’, y no porque su actuación fuese memorable, sino porque daba vida a Bill Weasley, el mayor de la familia pelirroja que se casa con Fleur Delacour y es atacado por el hombrelobo Greyback. 

    'Castle'

    35 milímetros: Como es sabido, Castle no está en sus mejores horas. Aunque en las últimas semanas ha habido una cierta mejora en los guiones, éstos aún dejan mucho que desear. Richard Castle (Nathan Fillion) y Kate Beckett (Stana Katic) están desdibujados, lejos de los grandes momentos que nos dieron en la cuarta temporada o sin irnos más lejos, el año pasado.

    'Mustang'

    La Estación del Fotograma Perdido: Pocas óperas primas brillan tanto como Mustang (2015), una pequeña joyita justísimamente nominada a todos los galardones concernientes a mejor película de habla no inglesa de la temporada.

    'Deadpool'

    Seriefanatic: Cuenta la leyenda que, con motivo de investigar su papel para la aparición de Deadpool en la película de Lobezno, Ryan Reynolds descubrió los cómics originales y quedó prendado del personaje; después de que su versión en dicho filme se tomara unas licencias un poco extrañas, hizo campaña incansable para llevar al cine una adaptación más fiel.

    Cinemax Universe: Son tantos los fallos que se han cometido al crear adaptaciones de cine, que esta nueva película estaba sumergida en una amplia expectativa de que fallos y aciertos. Si bien los tráileres nos mostraron lo que a muchos nos hubiese gustado ver antes, la idea de una película individual para un superhéroe así es complicada de concebir como algo que vaya a salir bien.

    'American Crime'

    Yonomeaburro: En la primera temporada de American Crimen, la trama giraba en torno al asesinato de un hombre y la violación de su mujer, en coma. El crimen americano entroncaba con el tema racial, entre blancos, negros y latinos en una EE UU coronada por la droga, la prostitución y la violencia.

    'The fall'

    Universo Cine: El cine y la televisión se han encargado de obtener calificación cum laude en lo que a asesinos se refiere. Los ha habido de todo tipo e incluso, en los últimos años, los han perfilado de una manera tan detallada y magistral, que hemos llegado a admirarlos y a empatizar con ellos (véase el caso de Dexter o la fascinación que despertó Hannibal).

    'La serie Divergente: Leal'

    Kinefilia: Se estrena en nuestro país, una semana antes del estreno mundial, La serie Divergente: Leal la tercera y penúltima entrega de la saga distópica basada en las novelas de Veronica Roth.

    'Bone Tomahawk'

    MacGuffin007: ‘Bone Tomahawk‘ es la primera película del afamado novelista estadounidense S. Craig Zhaler. Fantástica ópera prima, que pese a su modesta factura, el director tardó años en encontrar financiación y que ha despertado mucha expectación y tiene tintes de convertirse en una película de culto. Vista en la 16ª edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria en un entorno privilegiado: el maravilloso palacete modernista Rodríguez Quegles.

    'La Habitación'

    Cine desde la ignorancia: Adaptación de la novela de Emma Donoghue, que nos presenta la historia de Jack (personaje interpretado por Jacob Tremblay) y su madre (personaje interpretado por Brie Larson, por cuyo papel ha ganado recientemente el Oscar a mejor interpretación femenina principal).

    'Agente Contrainteligente'

    AdiCine: El año pasado, los agentes secretos fueron protagonistas de varios estrenos importantes. 2015 fue el regreso de James Bond con la fallida Spectre, Tom Cruise tuvo otra Misión Imposible, tuvimos la adaptación de la televisiva Operación UNCLE, del mundo del cómic llego Kingsman Servicio Secreto con Colin Firth y hasta Melissa McCarthy tuvo su momento para lucirse en la comedia Espías junto a Jude Law y Jason Statham.

    Comic Con Spain:

    El Palomitrón: Atención, que aquí viene una noticia que causará revuelo entre los amantes del género fantástico: la Comic Con vuelve a Jerez con la firme intención de acercarse mucho más al espectáculo ya conocido de otras convenciones internacionales, aunando cine y series con los videojuegos y cómics presentes en otras ediciones gracias al Salón del Manga y la GamerCon de Jerez. 

    Sofía Coppola:

    Objetivo:Cine: Sólo el 6% de los directores de cine son mujeres y, te lo creas o no, el número no va en aumento sino que decrece. De 88 ediciones de los premios Oscars sólo una vez se ha hecho una mujer con el máximo galardón y si miramos los Goya encontramos que la estatuilla sólo ha sido alzada por una mujer en tres ocasiones.

    Expo Universo DC en Madrid:

    De Fan a Fan: Celebrando el inminente estreno de la película de Warner Bros. España “Batman V Superman: El amanecer de la justicia” en la capital madrileña se han situado en seis céntricas localizaciones “6 históricos y mundialmente conocidos emblemas del universo DC Cómics” relativos a tres icónicos superhéroes de la casa: Batman, Superman y Wonder Woman. 

    Nuestras 10 heroínas del cine:

    ¡Ahora critico yo! ¿Es cierto que el cine es machista? Pues sí. Quizás ya no tanto, pero antes sobretodo y es algo que tenemos que aceptar. Por ejemplo, si pensamos en héroes del cine (que no supers), nos salen a patadas. Un ejemplo concreto puede ser 'Star Wars', la saga en sí. ¿Cuantos personajes femeninos son héroes? Los contaréis con los dedos de las manos.

    'Objetivo: Londres'

    CineBaguette: En esta ocasión la película esta dirigida por el iraní Babak Najafi. En la primera película vimos a Gerard Butler como el agente de seguridad Mike Banning de la Casa Blanca, y al principio de esta película vemos que esta con su esposa que espera un hijo. Por eso, esta considerando dejar su puesto como agente.

    'Cinco estrambóticos villanos interpretados por Samuel L. Jackson'

    Objetivo:Cine: Desde finales de los 80′ Samuel L. Jackson se ha convertido en una figura imprescindible en la mayoría de grandes producciones de Hollywood. Hablamos de un actor que ha estrenado siete películas en 1990, seis en 2004, siete en 2008 o cinco en 2015. 

    'El regalo'

    Afición por y para el cine: Este fin de semana llega a nuestras carteleras una película estrenada hace ya un año en EEUU, y que tuvo su pase en el pasado festival de Sitges. El regalo es la opera prima de su director, Joel Edgerton. El actor, metido a director, se estrena también con un guión suyo, y guardándose uno de los papeles principales dentro de la función.

    Kinefilia: Primera película como director de Joel Edgerton (Black mass, El gran Gatsby) en la que también se ha encargado de escribir el guion, producir e interpretar uno de los papeles principales. El regalo le hizo ganador del premio a mejor actor en el Festival de Sitges de 2015 y también le ha supuesto una nominación como mejor director novel del Sindicato de Directores, entre otras nominaciones.

    'Daredevil' - Temporada 2

    CienMegas: Es incuestionable que ‘Daredevil’ es la mejor (y más madura) serie sobre superhéroes del momento. Lo demostró en su primera temporada y lo ha vuelto a hacer en su segunda entrega. Una temporada que pese a su buen hacer y a seguir teniendo una calidad superior, ha brillado algo menos de lo esperado por la ambición de su guión.

    AdiCINE: En 2015, Marvel a través de Netflix, nos sorprendió a todo el mundo con una serie que a priori no pintaba muy bien. Daredevil la serie, venía de la mano de Drew Goddard (guionista habitual de Joss Whedon), nos hizo olvidar aquel bodrio de película que hizo Mark Steve Johnson con Ben Affleck de protagonista, hizo las paces con los televisivos que todavía tenemos paciencia viendo Agentes de S.H.I.E.L.D. y para muchos que odian las pelis de Marvel, la consideran lo mejor que ha hecho hasta la fecha.

    PopCorns Magazine, nº2

    PopCorns Time: ¡Por fin! Tras mucho esfuerzo y largos quebraderos de cabeza, hoy tenemos el placer de sacar el segundo número de nuestra revista: PopCorns Magazine, formada por blogs, youtubers y críticos de cine.

    Marvel Studios v. DC Comics Warner

    Cine de Patio: Las dos franquicias superheroicas más populares de la historia han trasladado su eterna rivalidad del papel al celuloide, con dispares resultados, alcanzando su punto álgido de debate con el estreno de Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, y que culminará con la primera parte de la película "La Liga de la Justicia".

    'The Night Manager'

    Seriefanatic: Gracias a Birraseries y AMC España, el pasado 17 de febrero pudimos ver, antes de su emisión televisiva internacional, el primer episodio de esta miniserie coproducida entre AMC y BBC, que viene avalada por un equipo artístico de auténtico lujo. 

    'El Puente de los Espías'

    Cinemax Universe: Dura y sorprendente serían las palabras que mejor definirían esa película. Dura por la frialdad de la época, sorprendente por lo bien que trata los aspectos relatados, las situaciones ocurridas y uno de los hechos más importantes que ocurrieron en la historia de la guerra fría.

    'El cuento de la princesa Kaguya' y 'El recuerdo de Marnie': la despedida (temporal) de Ghibli

    La Estación del Fotograma Perdido: Tras años de espera (sin exagerar) por fin llegan a la cartelera española las dos últimas joyas del Studio Ghibli, las primeras en hacerlo desde el retiro del maestro Hayao Miyazaki. Se trata de El cuento de la princesa Kaguya (Kaguya-hime no Monogatari / The Tale of Princess Kaguya, 2013) y El recuerdo de Marnie (Omoide no Mânî / When Marnie Was There, 2014), las únicas cintas del estudio no dirigidas por Miyazaki que han logrado ser candidatas al Óscar a mejor película de animación.

    'La partícula de Dios'

    Historias de cine: J.J. Abrams tiene nuevo proyecto de misterio-ciencia ficción. “Good particle”, la partícula de Dios, que narrará la aventura espacial que llevará a unos astronautas en plena misión espacial a ver como delante de sus ojos la Tierra desaparece por completo tras un accidente producido en un acelerador de partículas.

    'La bruja'

    Palomitas con diamantes: Ya sabéis lo muchísimo que me encanta el cine de terror y lo que adoro el no dormir por las noches sobresaltada por cualquier sombra creada por los coches que pasan cerca de mi ventana. Pero esta vez tengo razón, y os propongo, fans del cine más oscuro, que os acerquéis a ver la película cuyo trailer ya fue calificado de lo más terrorífico del año 2015.

    'Pretty Little Liars'

    35 milímetros: Todo empezó hace 6 años: 5 adolescentes en una alcoholizada fiesta de pijamas en un granero, una tormenta y una misteriosa desaparición de una rubia. Minutos después la serie nos traslada un año más tarde, cuando la policía descubre el cadáver de Ali (la rubia en paradero desconocido) en su propio patio. Pero, no, no iba a ser todo tan simple, sino ¿donde está la trama?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top