Mi cuenta
    Ben Affleck dice que Alejandro G. Iñárritu ha estado "exagerando sobre las películas de superhéroes"

    Durante un evento con motivo del inminente estreno de 'Batman v Superman', el intérprete criticó al director mexicano, que dijo hace tiempo que los filmes de este género son un "genocidio cultural".

    El estreno de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia es inminente, y aunque miles de fans estén deseosos de ver por fin cómo dos de los superhéroes más icónicos de los cómics emprenden una lucha sin cuartel, lo más probable es que una de las personas que no compartan este entusiasmo sea Alejandro González Iñárritu. El mexicano, dos veces ganador del Oscar a Mejor Director -la última este mismo año, por El renacido-, calificó hace tiempo a los filmes de superhéroes como un "genocidio cultural", y a estas palabras se ha referido recientemente Ben Affleck, que interpreta al Caballero Oscuro en el filme de Zack Snyder.

    Según recoge The Hollywood Reporter, el actor asistió a un encuentro en Ciudad de México previamente a la premiere mundial de Batman v Superman y ahí, además de negar los recientes rumores de que escribiera parte del guión de la película con su uniforme de Batman -como os contamos-, también tuvo oportunidad de comentar las declaraciones de Iñárritu. "Conozco a Alejandro y le admiro profundamente, pero creo que exageró al referirse de este modo a las películas de superhéroes", dijo. "Es un hombre brillante, pero no se puede entender el cine sólo con un tipo de películas".

    Alejandro González Iñárritu ya ironizó sobre este género en Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), donde recreaba cómo los superhéroes han focalizado gran parte del cine de entretenimiento actual. Pese a estas opiniones, las expectativas de cara a Batman v Superman, que se estrena este 23 de marzo, no podrían ser más altas, y muy pronto podremos ver cómo Zack Snyder sienta las bases para multitud de películas más basadas en los cómics de DC, como Wonder Woman y La Liga de la Justicia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top