Mi cuenta
    Michael Mann ('Heat') escribirá junto a Don Winslow un libro sobre la mafia que podría convertirse en película

    El director se unirá al autor del best-seller 'El Cartel' para recrear la historia de los famosos gangsters Tony Accardo y Sam Giancana, en una novela que tiene prevista su publicación para 2017.

    Tras escribir los guiones de algunas de sus películas más famosas -como Heat, Enemigos públicos o El dilema-, el reputado director Michael Mann probará suerte en la escritura de novelas, y lo hará nada menos que en la compañía de Don Winslow, autor del best-seller The Cartel- cuya adaptación al cine ya prepara Ridley Scott. Según revela The Hollywood Reporter, es muy probable que el libro resultante, basado en la vida de los gangsters Tony Accardo y Sam Giancana, acabe siendo el punto de partida para una película.

    Afincados en Chicago, Sam Giancana y Tony Accardo fueron dos altos cargos del crimen organizado que tomaron parte en multitud de delitos. Mientras que Accardo participó en la famosa Masacre del Día de San Valentín en 1929 y llegó a ser uno de los hombres más poderosos del país, todo apunta a que Giancana estuvo involucrado nada menos que en el asesinato de John F. Kennedy, muriendo en 1975 en circunstancias no aclaradas.

    Está previsto que la novela se publique a lo largo del 2017, siendo la primera de las historias que Michael Mann desarrollará a través de Michael Mann Books, compañía en la que un grupo de escritores dará forma a varias novelas que serán adaptadas en forma de películas y series de televisión. Otro de los principales proyectos de ésta, como os contamos, será la precuela de Heat, la célebre película que en 1995 protagonizaran Robert De Niro y Al Pacino.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top