Nota películas
Mi SensaCine
    'La serie Divergente: Ascendente' mantiene su fecha de estreno pese a los resultados en taquilla de 'Leal'
    Por Alberto Corona — 22/3/2016 a las 9:02
    facebook Tweet

    La última entrega de la saga protagonizada por Shailene Woodley sigue teniendo prevista su llegada a las pantallas para el verano de 2017, enfrentándose a 'Guerra Mundial Z 2' y el 'reboot' de 'La Momia', entre otros filmes.

    Nuevos problemas para La serie Divergente. Después de que la salida del director Robert Schwentke- director de las dos entregas anteriores- aplazara el estreno de Ascendente hasta verano de 2017, y de la designación de Lee Toland Krieger como sustituto, los pobres resultados en taquilla cosechados por Leal en su primer fin de semana de exhibición en EE.UU hacen peligrar el futuro de esta franquicia. Sobre todo porque, en la fecha prevista para el 9 de junio, la última entrega de la saga tendría que competir con los estrenos de la secuela de Guerra mundial Z y el 'reboot' de La momia que prepara Universal, y que protagoniza Tom Cruise.

    Sin embargo, según revela Variety, la productora Lionsgate no ha modificado sus planes por el momento, y sigue teniendo previsto que Ascendente, nuevamente con Shailene Woodley como protagonista, llegue a los cines el verano del año que viene- sin contar aún con fecha en España. El hecho de que Leal, tercer filme de la saga, haya recaudado un 40% menos que las anteriores Divergente e Insurgente- unos 29 millones durante su fin de semana de apertura- no parece haber convencido a los productores para cambiar de idea, y eso que, por si fuera poco, Ascendente se estrenaría entre medias de otros prometedores proyectos como Dos policías rebeldes 3, Cars 3 y Kingsman 2.

    "Hay que afrontar que esta franquicia se encuentra en decadencia", afirma Jeff Block, analista de Exhibitor Relations. "A no ser que quieran otro 40% menos de ganancias, tienen que empezar a tomar buenas decisiones, y una de ellas es cambiar la fecha de estreno". Por otro lado, tanto Leal como Insurgente tuvieron un presupuesto de unos 110 millones de dólares, cifra que podría disminuir de cara a esta última parte, cuyo rodaje aún no ha comenzado. La parte final de la historia de Veronica Roth, más centrada en las emociones y los personajes, podría facilitar un presupuesto algo más barato y asegurar una mayor rentabilidad, pero Lionsgate aún no se ha pronunciado al respecto.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Underwater Tráiler
    Adú Tráiler
    La llamada de lo salvaje Tráiler
    Un lugar tranquilo 2 Tráiler
    Los Nuevos Mutantes Tráiler
    Sonic. La película Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Rodajes
    'Judy': La trágica figura de Judy Garland echaba para atrás al equipo
    NOTICIAS - Rodajes
    viernes, 24 de enero de 2020
    'Judy': La trágica figura de Judy Garland echaba para atrás al equipo
    Denis Villeneuve quiere regresar a la franquicia 'Blade Runner', pero no para una secuela
    NOTICIAS - Rodajes
    viernes, 24 de enero de 2020
    Denis Villeneuve quiere regresar a la franquicia 'Blade Runner', pero no para una secuela
    Últimas noticias de cine Rodajes
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top