Mi SensaCine
Disney y Marvel amenazan con boicotear a Georgia si el Gobernador aprueba una ley antihomosexual
Por Andrea Zamora — 23/3/2016 a las 19:56
facebook Tweet

Ambos estudios han comunicado que no rodarán más películas en el Estado americano si se legaliza la homofobia.

Disney y Marvel Studios han amenzada con no rodar futuras películas en Georgia si un controvertido proyecto de ley se convierte en realidad. Se trata de una nueva legislación que legalizará la discriminación homosexual en el Estado americano. De momento, el proyecto se encuenta en la mesa del goberandor Nathan Deal, quien tiene hasta el 3 de mayo para decididir si firmarlo o no.

“Aunque hemos tenido una buena experiencia rodando en Georgia, planeamos llevarnos nuestros negocios a otro lugar en el que ninguna legislación permita las prácticas discriminatorias”, declaran Marvel y Disney (vía THR). Películas como Ant-Man, Capitán América: Civil War o Guardianes de la Galaxia Vol. 2, cinta que se encuentra en pleno rodaje en estos momentos, han sido llevadas a cabo en Atlanta, la capital de Georgia. Aunque el comunicado solo menciona a La Casa de las ideas, otras empresas vinculadas a Disney como ABC Studios también formarán parte del boicot. 

Este proyecto de ley aprobado por el Senado tiene como objetivo proteger a las organizaciones religiosas frente a las consecuencias legales que podrían ocasionar esas prácticas discriminatorias. El proyecto de ley, titulado oficialmente Free Exercise Protection Act (algo así como Ley de Protección de la Libre Expresión) dice, entre otras cosas, que ningún ministro puede ser forzado a llevar a cabo una unión de personas del mismo sexo y que ningún individuo puede ser forzado a asistir a uno.

De momento, y hasta que se sepan novedades sobre este tema, Marvel tiene en el horizonte el estreno de Capitán América: Civil War. La cinta, que llega a las salas de cine el 29 de abril y que está irigida por los hermanos Russo, continúa con los hechos ocurridos en Vengadores: La era de UltrónSteve Rogers (Chris Evans) es el líder de los nuevos Vengadores y su misión es garantizar la seguridad ciudadana. Debido a los daños colaterales del trabajo de este grupo de superhéroes en anteriores misiones, la presión política instaura los Acuerdos de Sokovia y el documento provoca la ruptura de los Vengadores. Echa un vistazo al tráiler. 

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Comentarios
  • Bruzco
    Donald Trump rules bitches!
Mostrar comentarios
Síguenos en Facebook
Tráilers destacados
Dumbo Tráiler
Patrocinado
Robin Hood Tráiler
Aladdin Tráiler
Toy Story 4 Tráiler (2) VO
Vengadores: Endgame Tráiler
¡Shazam! Tráiler
Últimos tráilers
Noticias de cine Rodajes
El rodaje de 'James Bond 25' podría comenzar esta semana
NOTICIAS - Rodajes
martes, 26 de marzo de 2019
Blumhouse podría haber dado luz verde al 'reboot' de 'Jóvenes y brujas'
NOTICIAS - Rodajes
martes, 26 de marzo de 2019
Blumhouse podría haber dado luz verde al 'reboot' de 'Jóvenes y brujas'
El estreno de 'Regreso al futuro' y otras 13 películas en Netflix que te ayudarán a entender a la Generación X
NOTICIAS - Rodajes
martes, 26 de marzo de 2019
El estreno de 'Regreso al futuro' y otras 13 películas en Netflix que te ayudarán a entender a la Generación X
Últimas noticias de cine Rodajes
Estrenos más esperados
Todos los estrenos más esperados
Back to Top