Mi cuenta
    'Harry Potter': Un ordenador compara los libros y las películas y esta es su conclusión

    Este ordenador llamado Watson es capaz de analizar el texto y las imágenes e interpretar emociones de todo tipo, ¿preparado para sus resultados?

    ¿Has oído hablar del ordenador Watson? Es un ordenador, cuyo nombre viene de Thomas J. Watson, primer CEO de IBM, que es mucho más inteligente que muchos humanos y tiene un sistema de preguntas y respuestas que utiliza el procesamiento del lenguaje natural y la máquina de aprendizaje para revelar cosas ocultas en grandes cantidades de datos. Esta máquina es tan inteligente que en 2011 fue capaz de ganar un millón de dólares en el programa de televisión Jeopardy!

    Analizando texto escrito es capaz de identificar sentimientos como miedo, alegría, seguridad o sinceridad, y además puede identificar el tipo de personalidad basándose en el test de las cinco personalidades que mide la extroversión, amabilidad, responsabilidad, neuroticismo y sinceridad. También es capaz de ver películas y procesarlas, por ello, en Tech Insider -recogido por MoviePilot- han decidido poner a prueba esa capacidad al pedirle a Watson que analice los libros y películas de Harry Potter y así conocer los diferentes características de ambas en contraposición. ¿Preparado para conocer el resultado?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top