Mi cuenta
    'Batman v Superman': Zack Snyder revela el papel que jugó Christopher Nolan en el final de la película

    El filme dirigido protagonizado por Ben Affleck y Henry Cavill ha recaudado 424 millones de dólares a nivel global en su primer fin de semana

    El estreno de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia se ha visto saldado, además de con un considerable varapalo crítico, con un gran resultado en taquilla, habiendo debutado con 424 millones de dólares en su primer fin de semana. Este hecho ha alineado a los críticos frente a los fans que defienden el filme de Zack Snyder, y debido a tanta polémica es posible que muchos de ellos hayan olvidado algo mucho más impactante que ocurre en el filme, concretamente al final de éste:   spoiler: La muerte de Superman a manos de Doomsday.

    En un reciente encuentro con Collider, Zack Snyder tuvo oportunidad de hablar de los motivos que le movieron a rodar este peculiar desenlace, y según parece Christopher Nolan- director de la aclamada trilogía de El Caballero Oscuro y productor ejecutivo de Batman v Superman- tuvo mucho que ver. "Hace tiempo, Nolan y yo tuvimos una larga y filosófica conversación sobre el tema. Él hizo de abogado del diablo dándome motivos para no hacer algo así, y al final acabó diciendo que yo tenía razón, y que debíamos hacerlo".

    Según Snyder, Warner Bros. también mostró inicialmente cierto escepticismo, pero el director convenció al estudio de que era lo mejor para permitir que Batman empezara a reunir por su cuenta a los miembros de la Liga de la Justicia. Por supuesto, está previsto que Superman vuelva de algún modo en el filme de La Liga de la Justicia, que también prepara Snyder, pero esto no le resta impacto a la citada escena, justificada por el director de este modo: "Era lo mejor para la evolución del personaje de Superman. Durante las películas él siempre ha tratado de abrazar su humanidad, ¿y cuál es una de las cosas más significativas de ser humano? En efecto, saber afrontar tu propia mortalidad".

    Antes de que volvamos a ver al Hombre de Acero en La Liga de la Justicia, presenciaremos el retorno de Wonder Woman (Gal Gadot) en su próxima película en solitario- estreno en EE.UU 23 de junio de 2017. Mientras, puedes conocer más detalles sobre cómo se gestó el final de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia bajo estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top