¿El odio a 'Batman v Superman' es justificado? Cuando el público opina lo contrario de la crítica
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

Se estrenó a comienzos de 2016 con un palo enorme por parte de la prensa especializada, pero a los espectadores les gustó. Esta noche puedes decidir de qué lado estás con su emisión en La Sexta.

"Es dolorosa de ver". "Es una obra maestra del género". Aunque parezca mentira, estas dos frases hablan de la misma película: Batman v Superman: El amanecer de la justicia. La cinta sobre los dos grandes superhéroes de DC se estrenó en marzo de 2016 tras unas críticas durísimas por parte de la prensa especializada. Cuando llegó a los cines, la cosa cambió y el público salió encantado de las salas.

Mientras la recaudación en taquilla subía y las valoraciones empezaban a ser más favorables, Warner Bros. declaró -con mucho orgullo- que había sido todo un "logro". "Claramente, a la audiencia le ha gustado. Suele haber una desconexión entre las críticas de prensa y las de los espectadores", decía el jefe de distribución Jeff Goldstein a ComicBook, "es una gran sensación y un orgullo conectar con la audiencia"

Y tanta desconexión. En SensaCine, por ejemplo, los medios le dan 2,7 estrellas sobre 5 de media, mientras que en los usuarios sube a 3,7. Y sucede así con otras plataformas conocidas, como es el caso de Rotten Tomatoes. Está claro que los seguidores vieron algo en el filme de acción para lo que los críticos no estaban preparados. ¿O es que quizás esperaban ver una película que no era?

Batman v Superman: El amanecer de la justicia
    Fecha de estreno 23 de marzo de 2016 | 2h 33min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Ben Affleck, Henry Cavill, Jesse Eisenberg
    2,7
    3,7
    3,0

Fueron muchos los fans que defendieron la cinta. En redes sociales se vieron auténticos debates defendiendo el trabajo de Zack Snyder. Los actores tampoco se quedaron callados. "Lo que importa de verdad, creo, es lo que diga la audiencia”, afirmaba Henry Cavill, Clark Kent en la cinta, en Yahoo Movies UK. “Porque ellos son los que compran las entradas, ellos son los que quieren ver este tipo de historia, o no. Así que la voz de la audiencia es más fuerte y, después de este fin de semana, la audiencia habrá hablado”, añade.

Cavill dio en la clave. A pesar de salir al mercado en una oleada de malos comentarios, Batman v Superman logró recaudar 873 millones de dólares en todo el mundo. Tan mal no lo haría Snyder, ¿no? A las palabras de Cavill se unieron Amy Adams, Lois Lane en el universo de DC, que dijo que no habían hecho la película "para los críticos" y Gal Gadot, Wonder Woman, que aseguraba que Snyder había hecho un "trabajo fantástico".

Puedes ver Batman v Superman: El amanecer de la justicia esta noche del 13 de septiembre en La Sexta a las 22.30h. y hacer tu propio juicio sobre ella. ¿El odio está justificado?

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

• Warner Bros. cierra las puertas a continuar el ‘SnyderVerse’ tras 'La Liga de la Justicia'