Mi cuenta
    Festival de Cannes 2016: 'Café Society', de Woody Allen, inaugurará la 69ª edición

    El realizador neoyorquino es la segunda vez que abre el prestigioso certamen que este año se celebra los días 11 al 22 de mayo. En 2011, estrenó 'Midnight in Paris'.

    Gravier Productions, Inc. - Sabrina Lantos

    Si la pasada semana salía a la luz el cartel oficial de la 69ª edición del Festival de Cannes, ahora se acaba de hacer público el título de la película que inaugurará el prestigioso certamen cinematográfico. Y la elegida es Café Society, el último trabajo como realizador de Woody Allen, protagonizado por Kristen Stewart, Jesse Eisenberg, Steve Carell y Blake Lively. Esta no es la primera vez que una cinta del cineasta neoyorquino abre el conocido festival de cine. En 2002, Un final made in Hollywood, y en 2011, Midnight in Paris -por la que Allen se alzó con el Oscar al Mejor Guión Original-, fueron las encargadas de inaugurar la 55ª y la 64ª edición de Cannes, respectivamente.

    La cinta, que se proyectará en el Grand Théâtre Lumière del Palacio de Festivales, dentro de la sección Fuera de Competición, está ambientada en el Hollywood de los años 30, y tiene como protagonista a un joven cuyo único deseo es hacerse un hueco en el mundo de la interpretación. Allí, se enamorará, y tratará encontrarse a sí mismo, mientras se ve sumergido en la inestable sociedad de esa época.

    La 69ª edición del Festival Internacional de Cannes, cuyo jurado estará presidido por el realizador George Miller (Mad Max: Furia en la carretera), se celebra este año de los días 11 al 22 de mayo. Los títulos que se incluirán en la Sección Oficial se darán a conocer el próximo 14 de abril.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top