Mi cuenta
    'Orgullo + prejuicio + zombis', 'Crepúsculo' y otras películas que quizá no sabías que se inspiraron en Jane Austen

    Hoy, 18 de julio, se cumplen 202 años de la muerte de la novelista británica, también autora de 'Sentido y sensibilidad'.

    Jane Austen ha sido desde siempre un gran referente del séptimo arte. Sus obras Sentido y sensibilidad y Orgullo y prejuicio son las que más veces has visto en la gran pantalla. Pero los cineastas no siempre se han tomado al pie de la letra las palabras de la novelista británica. Hoy, 18 de julio, se cumplen 202 años de su muerte y en SensaCine hemos querido recuperar algunas de sus adaptaciones menos conocidas y hasta inesperadas, como Orgullo + prejuicio + zombis (2016), basada en el libro de Seth Grahame-Smith.

    Esta cinta, firmada y dirigida por Burr Steers y protagonizada por Lily James y Sam Riley, nos presentaba a las hermanas Bennet no sólo enfrentándose a sus amores y desamores, sino también a un séquito de muertos vivientes de lo más molesto que cada vez iba invadiendo más y más territorio.

    Pero O+p+z no es la única película que adapta libremente a Austen. En las siguientes páginas encontrarás una cuidada selección, basada en la web de la Jane Austen Society Of Norht America (JASNA).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top