Mi cuenta
    'Batman v Superman': ¿Qué demonios significa ese sueño de Bruce Wayne en la película?

    En una escena de la película de Zack Snyder, el personaje interpretado por Ben Affleck tiene una visión sobre un futuro muy siniestro en el que Kal-El es todo menos bueno.

    La siguiente noticia contiene multitud de 'SPOILERS'. Si aún no has visto Batman v Superman y no quieres saber puntos importantes de la trama, no sigas leyendo.

    Sin duda, una de las escenas más impactantes de Batman v Superman: El amanecer de la justicia es aquella que recrea una inquietante pesadilla del Caballero Oscuro. En ésta, Batman aparece en un mundo posapocalíptico donde se ve obligado a luchar contra unas extrañas criaturas voladoras y un ejército de soldados que, aparentemente, se encuentra comandado por Superman en persona. Al final de dicha escena, el personaje interpretado por Ben Affleck es capturado y desenmascarado por el Hombre de Acero pero, ¿qué sentido tiene este sueño para las próximas películas de DC?

    En un principio, podríamos pensar que se trata de algún tipo de premonición, y que Batman está presenciando un sombrío futuro en el que Superman (Henry Cavill) se ha hecho con el control de la raza humana. Sin embargo, ciertos detalles que aparecen en la escena nos indican que no es tan fácil, como el gigantesco símbolo de Omega que podemos observar trazado en la arena del desierto. Este signo no le habrá pasado desapercibido a los fans de los cómics, pues se trata nada más y nada menos que de la marca de Darkseid, uno de los enemigos más peligrosos de Superman.

    Darkseid es el malvado gobernador de Apokolips, planeta habitado, entre otras especies alienígenas, por unos monstruos voladores conocidos como los Parademonios, quienes se ocupan de velar por el orden del lugar. Su aspecto es enormemente parecido al de las criaturas voladoras que aparecen en la escena onírica, por lo que la relación con Darkseid ya queda fuera de toda duda.

    Por otro lado, el hecho de que un Superman nada agradable comande un ejército no es algo radicalmente nuevo dentro del Universo DC. En el videojuego Injustice: Gods Among Us -cuya recepción fue tan espectacular que acabó contando con una adaptación a las viñetas en forma de precuela-, la muerte de Lois Lane enloquecía al Último Hijo de Krypton hasta el punto de hacerle emprender una cruzada contra el mundo, y ante la cual Batman se acababa erigiendo como principal oponente.

    Si, en efecto, este sueño le permite al Caballero Oscuro echar un vistazo a un futuro en el que sus peores temores -que Superman se volviera contra la raza humana, y ésta quedara a merced de los extraterrestres- se han hecho realidad, no resulta difícil adivinar a qué se refiere la voz que suena en otra visión que tiene el personaje de Ben Affleck, y que le alerta contra una catástrofe inminente.

    Sólo es una más de las escenas oníricas que tienen lugar en Batman v Superman, junto con la secuencia en la que un pequeño Bruce Wayne levita en compañía de una bandada de murciélagos, y otro inquietante momento en el que es atacado por un terrorífico monstruo con, también, forma de murciélago. El director Zack Snyder se ha pensado muy bien dichas escenas a la hora de dejar al público impaciente por ver las siguientes películas de Warner y DC. ¿Será finalmente Darkseid el villano de La Liga de la Justicia? Hasta que la Parte I no llegue a los cines -su estreno en EE.UU está previsto para el 17 de noviembre de 2017-, no podremos comprobarlo. Primero, Escuadrón Suicida (5 de agosto).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top