Mi cuenta
    Antonio Banderas (‘Altamira’): “Interpretar a Picasso va a ser una locura"

    La nueva película de Hugh Hudson que trata sobre el descubrimiento de una de las cuevas más famosas del mundo ya está disponible en los cines españoles.

    Este viernes 1 de abril se estrena en España Altamira, la nueva película dirigida por Hugh Hudson (Carros de fuego, Revolución) y protagonizada por Antonio Banderas que narra la historia que hay tras el descubrimiento de una de las cuevas más famosas del mundo, las cuevas de Altamira.

    En Sensacine hemos tenido la ocasión de hablar unos minutos con Banderas, quien ha compartido con nosotros sus impresiones sobre esta película, su opinión sobre el ‘reboot’ de El zorro y algunos personajes históricos a los que le gustaría interpretar. No te lo pierdas.

    ¿Conocías ya la historia de Altamira antes de leer el guion?

    No conocía la historia al detalle. Simplemente que Altamira había sido descubierta por una niña. Es una historia dura que al mismo tiempo me hizo reflexionar sobre la capacidad que tenemos los seres humanos para ser frívolos. Me encantó la figura de Marcelino como hombre íntegro, bueno y familiar; enamorado de su hija a la que intentó convertir en un ser independiente. Esa reflexión que hay en la película, ese debate eterno entre ciencia, religión, fe y hechos. Todo eso me parecía que tenía sustancia como para que pudiéramos hacer un trabajo interesante.

    Altamira cuenta una trama quizás poco conocida en este país. ¿Hay algún otro acontecimiento histórico en España que te gustaría protagonizar?

    Hay una historia que creo que es preciosa y también muy triste. La historia de la conquista de Granada, de la abdicación de Boabdil, y del encuentro de esos dos mundos en la España de finales del siglo XVI. Llegué a escribir un guion completo, pero cuando quise montarla entró la crisis y ahí era muy difícil financiarla. Pero era una historia muy bonita sobre el año en el que cae Granada y entran las Cortes de Castilla.

    Cintas de acción como Desperado o La máscara del Zorro te dieron cierta fama en Hollywood. Ahora que tenemos noticias de un reboot de El Zorro ¿Te gustaría participar en ella?

    No.Ya está hecho y esa espina me la quité. Creo que fue una película muy bonita y además Steven [Spielberg] tenía razón. Decía: "mira Antonio esta es probablemente la última película de acción que se va a rodar de la manera clásica". Yo le preguntaba que por qué y él me decía que porque llegaba el CGI muy fuerte y lo iba a cambiar todo. "Lo que estamos haciendo es un western" me decía Steven. Y tenía razón porque estábamos en el final de ese vagón de películas hechas con extras de verdad, especialistas que se caían de los caballos… todo era real, las peleas de espadas las hacíamos nosotros, el polvo lo mascábamos todos los días. Nos costó seis meses pero la sacamos con orgullo.

    ¿Y te gustaría volver a este cine de acción?

    Tengo una idea dentro del cine de acción. Hacer una película de acción contra el cine de acción. La idea parte de asumir una cierta responsabilidad sobre los efectos en determinada gente joven que pueden producir las películas de acción, y criticarlo. Pueden llevar a la gente a perder un poco el norte. Hace poco empecé a darle vueltas a ese hecho. Ponernos frente al espejo y ver a un héroe de acción enfrentado a sus propios problemas de verdad. Ahí podría haber una historia interesante.

    Has hecho de todo en el cine. ¿Hay algo nuevo que quieras probar? Alguna locura…

    Una locura va a ser interpretar a Picasso. Porque a Don Marcelino no se le conocía tanto. Pero Picasso, aunque su imagen sigue siendo enigmática, era mucho más conocido. Por lo tanto el trabajo con Carlos [Saura] va a ser muy serio. Voy a meterle corazón. Creo que se puede hacer una película de prestigio. El cuadro de Picasso, el Guernica, se va a convertir en una pantalla de cine que va a proyectar las historias que sucedieron durante los 33 días que tardó en pintar el mural. Ese es realmente un sueño que tengo desde hace muchos años.

    A parte de esta película sobre Pablo Picasso ¿Cuáles son tus próximos proyectos en mente?

    Sí, dentro de poco voy a estar en Roma rodando un thriller. Se llama Black Butterfly. Un thriller psicológico de unos tipos encerrados en una casita de montaña con un asesino en série suelto. Y tú tienes que averiguar quién es. Después voy a hacer una comedia para adultos con Simon West, y voy a interpretar a una estrella de rock. Voy a coger como modelo a Steve Taylor y me voy a poner un pelucón, gafas, bandana, mucho anillo. Me voy a pegar una panzada a reir porque el guion es muy dinámico y tiene mucha gracia. No se si estará Uma Thurman o finalmente Jessica Alba.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top