Mi cuenta
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S1 de Abril)

    ¡Mira todo lo que nos traen los amigos de SensaCine!

    'La Serie Divergente: Leal'

    La Henryteca: Después de la sugerente "Divergente" y la insípida "Insurgente" llega "Leal, Parte 1" (que no "Lealmente") un paso más en la historia de los adolescentes que se revelan ante el poder establecido para variar el orden social. Continúan las aventuras de nuestra heroína Tris Prior para hacer de su diferencia algo bueno en un mundo marcado por los estereotipos y los complejos, en la que para evitar conflictos se ha eliminado la particularidad y la libertad de los seres humanos, quitándonos la capacidad de pensar o de decidir por si mismos, fomentando la mentalidad de grupo.

    'Julieta'

    Cinedania: Algunos hablan de "Julieta" como una de las películas más almodovarianas del director manchego. No me atrevería a decir tanto pero esta nueva película nos reconcilia con el universo femenino que había abandonado Pedro en la fallida "Los amantes pasajeros". 

    'Kiki, el amor se hace'

    Cine de Patio: Tras Carmina y amén nos llega el tercer largometraje de Paco Leon, al que curiosamente admiro por su forma de dirigir pero no por sus películas. A partir de una adaptación de "The Little Death", el largometraje arranca carcajadas al público usando personajes tan recargados y costumbristas que conectan con films almodovarianos.

    Palomitas con diamantes: Para gustos los colores, y sin duda es discutible la trayectoria repetitiva y cansina de Paco León en el papel del Luisma en "Aída", por el que mayormente se le conoce en este país. Pero cada vez León nos está demostrando una vez tras otra que no sólo es un magnífico actor con un versatilidad que impide que se le encasille, si no que además es de los mejores directores de su generación en este país.

    '11.22.63'

    Moobys: El esperado thriller televisivo protagonizado por James Franco y basado en un libro de Stephen King publicado en 2011, llega a España de la mano de Fox que el próximo 6 de abril la estrenará con un doble capitulo. Durante ochos semanas esta cadena será la encargada de emitir todos los episodios de esta miniserie fantástica que relata el viaje al pasado que realiza su protagonista. Aquí tenéis cinco razones para no perderos 22.11.63.

    Seriefanatic: Bad Robot y Hulu no han escatimado en medios. El primer episodio lo escribe Bridget Carpenter, guionista y productora de las añoradas Tan Muertos Como Yo y Friday Night Lights; dirige Kevin McDonald, que alcanzó cierto prestigio con El Último Rey de Escocia; y protagonizan James Franco, una de las estrellas del cine actual galardonado por 127 Horas y famosísimo por la saga Spiderman, y Chris Cooper, que ha prestado su inmenso talento a grandes películas como Adaptation y American Beauty.

    Las 20 mejores pelis sobre extraterrestres: 

    Objetivo:Cine: Los alienígenas o extraterrestres siempre han sido una baza en el cine de ciencia ficción. De la misma manera que el universo zombie, esta temática mantiene en vilo a gran cantidad de incondicionales. Como es de esperar, hay películas de mayor y menor calidad. Incluso, películas que, a pesar de estar ancladas por la antigüedad de sus efectos especiales, las convierten en referentes para el ámbito cinematográfico.

    'Entre líneas'

    Galax Pictures Cine Blog: A veces se descubren en la tele pequeñas obras muy reconfortantes y que por algún motivo nos llenan, nos satisfacen, sin ser necesariamente grandes películas. Hace poco me ha ocurrido con un film británico titulado Entre líneas (Page eight) de 2011.

    5 películas poco conocidas que no debes perderte

    Universo Cine: Existen muchas producciones que pasan desapercibidas en el mundo del celuloide por diversos motivos, pero principalmente por su escaso presupuesto, tan escaso que no permite una promoción tan intensa como la de las grandes superproducciones. Sin embargo, a nuestro parecer, estas películas son pequeñas joyas que deberían visionarse tanto o más que el resto, tienen algo especial que las hace diferentes a muchas otras con presupuestos desorbitados.

    'The Walking Dead' Season Finale 6

    Yonomeaburro: Tiene algo The Walking Dead que me produce un amor-odio infinito. Su mayor problema son los cómics, pues quien más y quien menos espera determinadas acciones. Con esto quiero decir, muertes. Como comenté en el episodio 6x15, me imaginaba en la finale un chorreo de fiambres: Abraham, Eugene, Glenn… y más cuando la sorpresa del último episodio de la sexta temporada (¡de 90 minutos!) era ver a Negan, el villano más hijoputa creado por Robert Kirkman. Pues bien, no pasa nada. Y cuando quiero decir nada, es nada.

    5 razones para seguir a Daisy Ridley

    Los Lunes Seriéfilos: Hace unos cuantos meses atrás el nombre de Daisy Ridley no significaba mucho, hoy sabemos que es el nombre artístico de Daisy Jazz Isobel Ridley, una joven actriz británica quien la fama se plantó ante ella de la noche a la mañana debido al éxito descomunal de El Despertar de la Fuerza en donde desempeña el personaje principal femenino. Ya le abundan los seguidores pero aún tiene mucho por demostrar, por ello os concedo cinco razones por las cuales no deberías quitarle la vista a la chica.

    'Madame Marguerite'

    La estación del fotograma perdido: Los cuatro premios César alcanzados por Madame Marguerite (Marguerite, 2015) son perfecta muestra de sus características virtudes. Glamurosamente ambientada en el París de los años 20, la cinta recogió merecidamente los galardones concernientes a mejor diseño de producción (Martin Kurel) y mejor vestuario...

    'As the gods will'

    Zinemaniacos: En el aula de un instituto japonés se desarrolla una peculiar partida de lo que por aquí conocemos como “el escondite inglés”, con el aliciente de que a quien se mueve cuando se acaba la cancioncilla le revienta la cabeza en cientos de bolitas rojas. 

    'Altamira'

    Kinefilia: Coproducción hispano-francesa que nace del empeño de su productora ejecutiva Lucrecia Botín (sobrina de Emilio Botín, presidente del Banco Santander) en contar el descubrimiento de su tatarabuela, quien a la edad de ocho años fue la primera persona, en 16.000 años, en observar unos animales pintados en el techo de una cueva en Altamira (Santillana del Mar, Cantabria).

    'Batman V Superman'

    Cinemax Universe: Desde que se anunció, esta ha sido una de las películas más esperadas, tanto por la historia como por el reparto de la misma. Batman v Superman ha sido sin embargo una de las películas que más ha arrasado en cartelera desde su estreno en los cines, y una vez más se nos ha demostrado que tanto los fans como aquellos que no lo son pueden disfrutar de una película. Como cualquier película también tiene sus fallos pequeños, sus cabos sueltos, y sus desilusiones, pero en rasgos generales, ha sido una de las mejores películas de esta compañía de comics.  

    Gregory Peck

    Cine en conserva: Hoy 5 de abril se cumplen 100 años del nacimiento de uno de los actores más queridos del cine: Gregory Peck. Nacido en 1916 en La Jolla (California) el destino quiso que abandonara los estudios de medicina para poder dedicarse a su verdadera vocación: la interpretación. 

    'Luces de París'

    MacGuffin007: ‘Luces de París‘ es una película escrita y dirigida por el francés Marc Fitoussi. La cinta habla de la vida de un matrimonio que vive en Normandía y se dedica a la ganadería, en lo que podría considerarse una representación de la oda a la vida retirada de Fray Luis de León. Pero esa vida pastoril no es para todo el mundo y Brigitte, aunque la disfruta y forma parte activa de ella, parece anhelar algo más emocionante. De repente siente la llamada del mundanal ruido y decide pasar unos días en París.

    'Hermanísimas'

    Delirios: Las reinas de la comedia Amy Poehler & Tina Fey, cuya química está más que demostrada, protagonizan (y producen) la primera película escrita por Paula Pell, con tintes autobiográficos, también amiga de las cómicas y que además coincidieron en una etapa de Saturday Night Live. 

    A cámara lenta: ¿Cuál es el elemento de una película que determina su triunfo o fracaso? ¿Qué factor es el que más influye en ser admirado u odiado? Si nos fijamos en 'Hermanísimas' (2015), la respuesta parece clara: el guion. 

    'Julieta'

    AdiCINE: Después de tres años de ausencia, Pedro Almódovar regresa con Julieta. Tras su intento fallido de retomar la comedia al más puro estilo de los 80`s con Los amantes pasajeros, ahora regresa con lo que mejor se le da, el drama femenino. Julieta es la historia de una mujer madura que quiere iniciar una nueva vida con su pareja en Portugal. 

    'Truman'

    La Séptima Caja: He visto “truman” y lo único que me viene a la cabeza tras verla son preguntas. ¿Cómo es posible que una película como esta sea nominada a tantos premios? ¿Por qué se habla de ella como un canto a la vida cuando en realidad en un canto a la mediocridad? 

    Complejo de Woody Allen

    35 milímetros: Un año, del cual no tengo mucho interés en acordarme, tuve un profesor de filosofía. No era como el resto de docentes, casi siempre impolutos y sobresalientes en sus papeles de comandantes estrictos, porque vestía con vaqueros y zapatillas, escuchaba metal y se interesaba por el rumbo que tomarían nuestras vidas al salir de aquella cárcel institucional. 

    Las 20 caras de Marlon Brando:

    El Palomitrón: Marlon Brando es, sin ningún lugar a dudas, el actor más influyente de la segunda mitad del siglo XX. Todos los actores que han venido después de él lo consideran un referente (y si no a él, a sus herederos). Además, fue un icono de transgresión y rebeldía en los 50, sexual en los 50 y en los 70, de la lucha por los derechos civiles en los 60 y del New Hollywood en los 70.

    Los grandes estrenos de cine este verano

    Historias de Cine: Ya se acerca el verano, y con él la maquinaria de los grandes estudios comienzan a tomar sus posiciones en la parrilla de salida. Quería dedicar este artículo a repasar los grandes estrenos del mes de julio, que va a ser uno de los mejores julios de los últimos años, cada fin de semana habrá grandes títulos, con una concentración inusual, en la que otros años se reparte entre junio, julio y agosto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top