Mi cuenta
    Jake Gyllenhaal recuerda cómo impactó en su vida la muerte de Heath Ledger

    El actor ha recordado cómo experimentó el fallecimiento de su compañero de reparto en 'Brokeback Mountain'.

    La muerte de Heath Ledger es una de las más sobrecogedoras de Hollywood. El cuerpo del actor que interpretó al Joker en la trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan fue encontrado el 22 de enero de 2008 en su apartamento como consecuencia de una sobredosis de medicamentos recetados. El pasado 4 de abril fue su cumpleaños y algunos de los actores que conincidieron con él en su filmografía le han recordado recientemente. 

    Uno de ellos ha sido Jake Gyllenhaal, compañero de reparto en la oscarizada Brokeback Mountain, quien ha reconocido que la muerte de Ledger impactó en su vida profesional y personal. “Personalmente, me afectó de una manera que no podría expresar con palabras”, cuenta el actor en People. “En términos que usaría un profesional, estaba en una edad en la que la mortalidad no estaba del todo clara para mí”, añade. 

    Gyllenhaal acababa de cumplir 27 años cuando recibió la noticia del fallecimiento de Ledger y reconoce que no había perdido a muchos amigos hasta ese día. “Creo que vives en esta burbuja haciendo películas… hay amigos de verdad y una comunidad de verdad”, explica. “Está esta [canción de Macklemore] que dice ‘el telón se cierra y nadie lo nota’… creo que es verdad y que está bien. Pero también pienso al mismo tiempo, asumo que todos lo habrán notado y lo hicieron con la muerte de Heath, creo que me dio la experiencia de que esto es breve. Y ninguna de las atenciones o amor sintetizado que viene del éxito de una película importan realmente. Lo que importa son las relaciones que mantienes cuando haces una película y la gente de la que aprendes cuando estás preparando una película. Eso cambió mucho para mí”, concluye. 

    En cuanto a Brokeback Mountain, la película por la que ambos fueron nominados al Oscar, Gyllehanhaal afirma que eran “muy jóvenes” cuando la rodaron y que no tenían “ni idea en lo que se convertiría".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top