Mi cuenta
    5 películas poco conocidas que no deberías perderte

    El post destacado de la semana es de Universo Cine.

    Existen muchas producciones que pasan desapercibidas en el mundo del celuloide por diversos motivos, pero principalmente por su escaso presupuesto, tan escaso que no permite una promoción tan intensa como la de las grandes superproducciones. Sin embargo, a nuestro parecer, estas películas son pequeñas joyas que deberían visionarse tanto o más que el resto, tienen algo especial que las hace diferentes a muchas otras con presupuestos desorbitados.

    Estamos viviendo unos años de sequía en originalidad, solo llegan a los cines películas comerciales y superproducciones que no son más que remakes, adaptaciones de comics, … así que quizás debamos abrir la mente y dejar un hueco a estas pequeñas producciones.

    Aquí os proponemos 5 películas que debes añadir a tu lista de películas pendientes, de pequeñas joyas poco conocidas que no debes perderte:

    1. Respire

    Película Francesa, que no es tan conocida como la aclamada ‘La Vida de Adele‘ pero que comparte ciertas similitudes con ella.

    Cuenta una etapa de la vida muy fiel a la realidad

    Nos encontramos con una relación especial entre dos chicas de 17 años, dos chicas totalmente diferentes. Siempre creemos, o nos hacen creer, que la juventud está para pasarlo bien, pero pasarlo bien como la sociedad manda: saliendo con amigos, viviendo emociones al límite,… Es lo que representa Charlie, la protagonista, que se junta de una manera especial con Sarah, una chica nueva pero con una historia importante a sus espaldas, guapa y decidida, y empiezan a compartir momentos y emociones que nunca querrán ni podrán borrar.

    Mélanie Laurent se pone detrás de las cámaras, y lo hace con nota

    Soshanna Dreyfus, uno de los icónicos personajes de Tarantino en su ‘Malditos bastardos‘, está interpretado por esta grandísima actriz, y claro, si le añadimos que también dirige, y que lo hace con nota, nos gana para los restos. No es la primera vez que Mélanie se pone tras las cámaras (lo hizo anteriormente con una película llamada ‘Les adoptes’), pero su consagración llegaría con esta película brillante, con unos diálogos y una narrativa más que notable, que representa con cariño y sin excentricidades esa bella etapa que es la adolescencia. Esta película, que coquetea con el cine de autor, es una joya no tan laureada de la que no te arrepentirás de disfrutar.

    MIRA EL RESTO DE PELÍCULAS QUE NO DEBERÍAS PERDERTE EN 'UNIVERSO CINE'

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top