'Rogue One: Una historia de Star Wars': El tráiler provoca críticas por tener una mujer como protagonista
    Por Sara Heredia — 8/4/2016 a las 11:46
    facebook Tweet

La película dirigida por Gareth Edwards llegará a los cines el próximo 16 de diciembre.

Por fin hemos podido ver el tráiler de Rogue One: Una historia de Star Wars, el primero de los 'spin-offs' que acompañan a la nueva trilogía de la saga. Ayer se publicó el primer avance con Felicity Jones como indudable protagonista, lo cual ha provocado algunas críticas sobre el hecho de que se haya elegido a una heroína para que aguante el peso de la película, al igual que hicieron con El despertar de la Fuerza.

Aunque en el vídeo de Youtube subido por la cuenta de Star Wars se pueden leer comentarios de todo tipo, hay algunos con tintes machistas. Por ejemplo, el usuario Fi Skirata escribe "Feminismo... Feminismo por todas partes", jdmcommute también alude al feminismo "Más propaganda feminista. También puede ser Hillary Clinton luchando contra la Fuerza por sí misma". Muchos comentarios coinciden en preguntar ¿Por qué una mujer? y ¿Una mujer protagonista, otra vez?

En Twitter también se han publicado algunos comentarios criticando la decisión de los productores de escoger a una mujer protagonista. Roy Fokker dice "¿Qué coj*** pasa con Rogue One, ¿otra MUJER como actor principal? ¿Por qué los guerreros sociales nos están obligando a tragar esta mi***?". Otro comentario se queja de que "¿Cada nueva película de Star Wars va a ser propaganda feminista? Dios, esto se ve horrible".

facebook Tweet
    Te recomendamos
    • Cath V.
      En eso estamos de acuerdo, pero sigo sin querer pensar que cada vez que una mujer protagonice una saga generalmente dirigida por roles masculinos haya que explicarlo todo y dar el discurso de "eh, puede ser una mujer y no tratarse de una telenovela".
    • Cath V.
      Las películas que tachas de telenovelas vacías, aburridas, y sin sentido, no son películas de ciencia ficción, ni encajan per se en los gustos de todas las mujeres. Me estás comparando cuatro librillos de mala literatura dirigida a niñas, sí, a niñas, con cine de ciencia ficción/fantasía. Y ojo, no quiero decir que por ser niña te tenga que gustar, quiero decir que es un producto dirigido al estereotipo de "Niña" que se ha tenido "hasta ahora". Igual que con el estereotipo "Niño" podemos meter cualquier peli de superhéroes en la que lo importante sean los golpes, los efectos especiales y un argumento más o menos vacío. Pues no, no a todos los niños les gustan los bodrios.Puedo decir que, personalmente, The Force Awakens significó mucho para mí, y sentí lástima por no haber tenido la oportunidad de ver a un sólo personaje femenino de Star Wars principal cuando era pequeña (y no, la princesa Leia era aburrida, ninguna niña iba a querer jugar a ser Leia, que sí, habría alguna, la que no quisiera moverse de la silla).Y sí, lo dices bien, vivan Ripley, Connor, Trinity, y la puñetera Scully. Pero el número es tan ridículo como significativo.Y pienso, pues viva también Rey y todas las que vengan si tienen que venir para que os hagáis a la idea de una puñetera vez.Y sí, amigo, tenéis que haceros a la idea, porque es tan normal que salga una tía como un tío. Piensa una cosa ¿cuánta cuántos hombres se han tenido que travestir para disfrazarse de su héroe favorito? Ahá, no se siente igual cuando eres una niña y te gustan los juegos, películas y cómics de aventura.Pero en fin, dicho sea de paso, cuanto más intento argumentar estas palabras más incomprensión recibo por parte de algunos sujetos. Lo increíble es que vayan a hacer una trilogía y otra película y os parezca demasiado, o "escandaloso" habiendo dos trilogías, la tira de especiales, películas y dibujos de la saga protagonizadas por hombres. Me recordáis a esos mismos hombres que se escandalizaban en los años treinta cuando una mujer llevaba pantalones. Crucemos los dedos para que a las futuras generaciones no les parezca nada anormal.
    • Ayozet D.F
      Estás en lo correcto!!
    • Ayozet D.F