Mi cuenta
    'Rogue One: Una historia de Star Wars': El tráiler provoca críticas por tener una mujer como protagonista

    La película dirigida por Gareth Edwards llegará a los cines el próximo 16 de diciembre.

    Por fin hemos podido ver el tráiler de Rogue One: Una historia de Star Wars, el primero de los 'spin-offs' que acompañan a la nueva trilogía de la saga. Ayer se publicó el primer avance con Felicity Jones como indudable protagonista, lo cual ha provocado algunas críticas sobre el hecho de que se haya elegido a una heroína para que aguante el peso de la película, al igual que hicieron con El despertar de la Fuerza.

    Aunque en el vídeo de Youtube subido por la cuenta de Star Wars se pueden leer comentarios de todo tipo, hay algunos con tintes machistas. Por ejemplo, el usuario Fi Skirata escribe "Feminismo... Feminismo por todas partes", jdmcommute también alude al feminismo "Más propaganda feminista. También puede ser Hillary Clinton luchando contra la Fuerza por sí misma". Muchos comentarios coinciden en preguntar ¿Por qué una mujer? y ¿Una mujer protagonista, otra vez?

    En Twitter también se han publicado algunos comentarios criticando la decisión de los productores de escoger a una mujer protagonista. Roy Fokker dice "¿Qué coj*** pasa con Rogue One, ¿otra MUJER como actor principal? ¿Por qué los guerreros sociales nos están obligando a tragar esta mi***?". Otro comentario se queja de que "¿Cada nueva película de Star Wars va a ser propaganda feminista? Dios, esto se ve horrible".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top