Mi cuenta
    'Rogue One: Una historia de Star Wars': 3 teorías sobre la protagonista Jyn Erso

    El primer 'spin-off' de 'La Guerra de las Galaxias', también con Mads Mikkelsen y Ben Mendelsohn, se estrena en España el 16 de diciembre.

    Después del éxito de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2.604 millones de dólares), el Universo de La Guerra de las Galaxias continúa con el estreno de su primer 'spin-off', Rogue One: Una historia de Star Wars, el 16 de diciembre. Disney ha difundido recientemente el primer tráiler del filme -que puedes ver sobre estas líneas-, que estará ambientado entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza. La trama gira en torno a un grupo de Rebeldes que intenta robar los planos de la Estrella de la Muerte pero, ¿quién es su protagonista Jyn Erso (Felicity Jones, La teoría del todo)? ¡Ya hay teorías!

    Teoría 1: ¿Está relacionada Jyn con Rey? ¿Es su madre?

    Tanto Jyn Erso (Felicity Jones) como Rey (Daisy Ridley) tienen el pelo oscuro y una complexión delgada. Ambas fueron abandonadas cuando eran muy jóvenes pues, como indica Mon Mothmam, Jyn ha estado sola desde los 15 años. Después está el tema de la línea temporal. Entre Una nueva esperanza y El Imperio contraataca pasan unos tres años, un año más hasta El retorno del Jedi y, más o menos, otros 30 hasta El despertar de la Fuerza. Lo más seguro es que Rogue One transcurra un año antes del Episodio IV. Si deducimos que Jyn tiene unos 25-30 años y que Rey anda por los veintipocos, podríamos pensar que el personaje de Ridley nació entre los acontecimientos de El retorno del Jedi y el Episodio VII. No sería la única. Como informa Moviepilot, el Nuevo Universo Expandido ha revelado que Poe Dameron (Oscar Isaac) fue concebido poco antes de la Batalla de Endor en El retorno del Jedi. Jyn tendría que haber tenido a Rey pasados los 40 años... ¿Es su madre? ¿No lo es? ¡Pronto lo sabremos!

    Teoría 2: ¿Está relacionada con la Estrella de la Muerte?

    En el tráiler, Jyn es reclutada por la Rebelión para robar los planos de la Estrella de la Muerte. Sin embargo, también parece que guarda algún tipo de resentimiento. Quizá no le guste la autoridad, pero también podría ocurrir que esté actuando en contra de su voluntad. ¿En contra de alguien que conoce? Apenas sabemos nada de Mads Mikkelsen, y lo mismo ocurre con Ben Mendelsohn. De este, varios rumores señalan que podría tratarse de un joven Grand Moff Tarkin (Peter Cushing) pero, ¿acaso podrían ser Mikklesen o incluso Mendelsohn el padre de Jyn Erso? ¿Qué relación guarda con la Estrella?

    Teoría 3: ¿Es Jyn una joven Capitán Phasma?

    Probablemente sea la más alocada de las teorías. No obstante, al final del tráiler Jyn aparece con un atuendo imperial. El personaje de Forest Whitaker se pregunta en qué podría convertirse si acaba en manos del Imperio. "¿Qué vas a hacer cuando te atrapen? ¿Qué harás si te derrumbas? Si continúas luchando, ¿en qué te convertirás?". La trama parece mucho más intrincada y oscura que la de Star Wars. ¿Y si los Rebeldes se la juegan y Jyn se pasa al Lado Oscuro? Después de todo, eso mismo le sucedió a Darth Vader. De nuevo, esta suposición defendería que el personaje de Felicity Jones sobrevive a los sucesos de El despertar de la Fuerza. ¿Estaremos viendo los orígenes de Phasma?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top