Mi cuenta
    'Eduardo Manostijeras', el proyecto más personal de Tim Burton

    El cineasta dibujó al personaje cuando era tan solo un adolescente como reflejo de sus problemas de comunicación.

    20th Century Fox

    Eduardo Manostijeras es una de las películas más icónicas de Tim Burton y hay quien dice que es su filme más autobiográfico, ya que el protagonista de la cinta nació como un reflejo de los problemas de comunicación y aislamiento del propio Burton. El cineasta diseñó un personaje con tijeras en vez de manos y un aspecto desaliñado que se convirtió en su proyecto soñado.

    Burton nunca dejó de tener a Eduardo Manostijeras en mente y mientras estaba en plena pre-producción de Bitelchús contactó con una joven novelista llamada Caroline Thompson para que escribiese el guion de su futura película y así poder acudir a las productoras para intentar hacer realidad el proyecto. Poco después de contratar a Thompson, comenzó a trabajar en el filme con Warner Bros. pero el estudio decidió parar la producción y le vendió los derechos a 20th Century Fox.

    Como curiosidad, Burton quería convertir Eduardo Manostijeras en un musical, ya que veía la historia como una gran ópera, pero desechó la idea tras leer el guion de Caroline Thompson. Cuando la película comenzó su producción en Fox, el director ya era considerado uno de los grandes de la industria gracias al éxito de Batman y pudo hacer el filme que siempre había querido.

    Tom Cruise, Michael Jackson, Tom Hanks, William Hurt, Robert Downey Jr. y Jim Carrey fueron algunos de los sorprendentes candidatos para interpretar al protagonista de la cinta, pero Johnny Depp siempre fue la primera opción de Tim Burton.

    Descubre el mundo escondido de las películas de Tim Burton con estas imágenes detrás de las cámaras

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top