Mi cuenta
    'Julieta', de Pedro Almodóvar, competirá por la Palma de Oro de Cannes 2016

    La última película del cineasta manchego figura dentro de la Sección Oficial del festival, junto a los nuevos proyectos de directores como Jim Jarmusch, Ken Loach y Sean Penn.

    Ya se han dado a conocer las películas que se exhibirán durante la 69ª edición del Festival de Cannes. Este año, el festival cinematográfico más famoso del mundo se celebrará del 11 al 22 de mayo y en él, tal y como muchos pronosticaban, Julieta de Pedro Almodóvar tendrá un papel primordial al competir por el máximo galardón, la Palma de Oro.

    El jurado de esta edición estará presidido por el director George Miller (Mad Max: Furia en la carretera), y en sus filas incluirá a otras personalidades destacadas como Kirsten Dunst, Mads Mikkelsen y Donald Sutherland. Todos ellos se encargarán de decidir qué película de la Sección Oficial se alzará finalmente con el premio, teniendo que elegir entre un nutrido listado que se compone de las siguientes obras.

    SECCIÓN OFICIAL

    American Honeyde Andrea Arnold

    Julieta, de Pedro Almodóvar

    La fille inconnue, de Jean-Pierre y Luc Dardenne

    Juste la fin du monde, de Xavier Dolan

    Personal Shopper, de Olivier Assayas

    Toni Erdmann, de Maren Ade

    Paterson, de Jim Jarmusch

    Ma Loute, de Bruno Dumont

    Elle, de Paul Verhoeven

    Rester vertical, de Alain Guiraudie

    Aquariusde Kleber Mendoça Filho

    Loving, de Jeff Nichols

    Sieranevada, de Cristi Puiu

    The Neon Demon, de Nicolas Winding Refn

    The Last Face, de Sean Penn

    Bacalaureat, de Cristian Mungiu

    I, Daniel Blake, de Ken Loach

    Mal de Pierres, de Nicole Garcia

    Ma' Rosa, de Brillante Mendoza

    The Handmaiden, de Parch Chan-wook

    Además de estos títulos, otras películas destacadas se exhibirán fuera de competición, tales como la esperada Mi amigo el gigante de Steven Spielberg, el 'thriller' Money Monster dirigido por Jodie Foster, o la comedia Dos buenos tipos, que firma Shane Black. Lo nuevo de Woody Allen, Café Society, será el filme encargado de inaugurar el festival, mientras que Eternity de Tran Ahn Hung hará lo propio con la clausura.

    La presencia española, por otra parte, va más allá de Julieta, y es mayor que otros años. Así, la coproducción hispano-francesa La muerte de Luis XIV, dirigida por Albert Serra, tendrá una proyección especial, mientras que podremos ver a nuestro Javier Bardem protagonizar The Last Face, candidata a la Palma de Oro, en compañía de Charlize Theron. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top