Mi cuenta
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S2 de Abril)

    ¡Mira todo lo que nos cuentan los Amigos de SensaCine esta semana!

    Entrevista a Luis Bermejo

    Claquetados: Fue un auténtico placer entrevistar al actor Luis Bermejo con motivo del estreno de su película "Kiki, el amor se hace" de Paco León. Con él analizamos la película y desvelamos algunos detalles de esta comedia. También aprovechamos para recordar grandes títulos que se hicieron famosos por sus escenas eróticas.

    'La costa de los mosquitos'

    Galax Pictures Cine Blog: El pasado mes de marzo se hacía oficial el anuncio sobre la puesta en marcha de una quinta entrega de Indiana Jones, de nuevo con Harrison Ford bajo la batuta de Steven Spielberg, cuando todavía resuenan los ecos del éxito de El despertar de la Fuerza estrenada en diciembre de 2015. 

    El encanto de 'EL LIBRO DE LA SELVA'

    ¡Ahora critico yo! Cuando abordamos una película basada en un libro siempre acabamos discutiendo si el resultado final es fiel o no al original literario. Por lo general, lo que el lector desea es ver una adaptación en imágenes que resulte lo más fiel posible a lo leído, aunque el resultado final siempre esté supeditado a la visión del director de la película que puede decidir hacer una versión muy fiel o por el contrario utilizar sólo la idea principal del libro para hacerla transitar por caminos diferentes.

    'Objetivo: Londres'

    Séptimacaja: Y aquí tenemos la segunda parte de la Olympus Has Fallen que fue tan entretenida como vacía y lo mismo podemos decir de su segunda parte, que mejora en medios pero no en argumento, acción barata que sin Gerard Budler seguramente sería hasta aburrida.

    Cinedania: Amenaza Mike Banning, el superhéroe sin disfraz de "Objetivo: Londres", con convertirse en una franquicia y nosotros no podemos hacer otra cosa que temblar. Tras la aceptable "Objetivo La Casa Blanca", ahora llega "Objetivo: Londres" utilizando las mismas armas que la primera pero con mucho menos guión y muchos más disparos.

    Kinefilia: En 2013, Objetivo:La Casa Blanca recaudó más de 160 millones de dólares en todo el mundo cuando su presupuesto fue tan sólo de 70 millones. La secuela era inevitable y fue anunciada oficialmente a mediados de 2014, confirmando que repetiría los guionistas Creighton Rothenberger y Katrin Benedikt, mientras que el director Antoine Fuqua deja paso a Babak Najafi, un iraní afincado en Suecia, que ha dirigido un par de películas y debutó en Hollywood dirigiendo algunos episodios de la serie Banshee. 

    Cinemax Universe: “No somos una bandera. No somos un solo hombre.” Una de las mejores frases de la nueva película, Objetivo: Londres. Intensa, emocionante, llena de acción y con una historia que si bien no es tan sólida como la de su primera entrega entretiene de igual manera.

    'Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia'

    El Blog de Welzen: A pesar de todas las críticas negativas que ha recibido esta película -algunas incluso antes de ser estrenada en cine- no se puede negar que Batman  v Superman: El amanecer de la Justicia está siendo todo un éxito a nivel de taquilla. Puede que esto tranquilice a Ben Affleck y de ese modo logre deje de poner cara en pena en las entrevistas, aunque eso suponga que no se pueden hacer más videos graciosos.

    'Julieta'

    Universo Cine: Silencio. Tres años en silencio ha estado Pedro Almodóvar para presentar su nueva película. Tres años tras la sombra que, después de la inadecuada “Los amantes pasajeros” (2013), regresa por todo lo alto estrenando un drama protagonizado por el dolor.

    MacGuffin007: Pedro Almodóvar ha vuelto. Este es el titular que nos viene a la cabeza tras ver su último trabajo: ‘Julieta‘. El director español más internacional vuelve a ese tipo de cine dramático y femenino con el que ha tenido tanto éxito en su carrera. Los relatos de la escritora canadiense Alice Munro “Destino, Pronto y Silencio” son los cimientos de esta nueva película que nos muestra la vida de Julieta, desde su juventud a la madurez a través de una serie de acontecimientos acaecidos en su vida que desencadenan su alegría y desgracia.

    'La invitación'

    Cine de Patio: Las sospechas y la intriga van germinando en el protagonista mientras arrastran al público dentro de una incertidumbre que por suerte no decepciona una vez resuelta. La inquietante atmósfera llega a poner de los nervios, al igual que ciertas actitudes de algunos de los invitados, lo cual acentúa aún más la sensación de desasosiego.

    Actrices menores de 30 años 

    Objetivo:Cine: Seguimos avanzando con nuestro especial sobre las actrices jóvenes más prometedoras de Hollywood, cuando ya hemos hablado de 32 de ellas, a las que vamos a sumar estas cuatro.

    Visita al rodaje de '100 metros'

    Moobys: Hace unos días, el equipo de Moobys acudió en Barcelona al rodaje de la última película de Dani Rovira. Se trata de 100 metros, una producción de Filmax Entertainment bajo la dirección de Marcel Barrena y que nos lleva a casa de Ramón Arroyo (Dani Rovira), el cual es diagnosticado de esclerosis múltiple. 

    '11.22.63'

    Yonomeaburro: Viajes en el tiempo, Stephen King, James Franco de prota, un caso tan enigmático como el asesinato de JFK… Pintaza así de primeras. Lo peor que tiene 22/11/63 es su título, lo mejor es cómo se va desenredando la trama episodio a episodio y que, al ser miniserie, tendrá un final en condiciones. O eso espero, porque aunque no he leído el libro de Stephen King sus finales suelen ser bastante WTF. Llevo vistos los tres primeros episodios, algunos más lentos que otros, pero todos me enganchan igual. James Franco, casi sin comerlo ni beberlo, viajará a 1960 a través de un armario (que no se explica cómo ni por qué aparece ahí) con la intención de salvar al futuro presidente.

    Los grandes estrenos de cine del verano

    Historias de Cine: Ya se acerca el verano, y con él la maquinaria de los grandes estudios comienzan a tomar sus posiciones en la parrilla de salida. Quería dedicar este artículo a repasar los grandes estrenos del mes de julio, que va a ser uno de los mejores julios de los últimos años, cada fin de semana habrá grandes títulos, con una concentración inusual, en la que otros años se reparte entre junio, julio y agosto.

    'Ser o no ser'

    La Estación del Fotograma Perdido: Cuando Ser o no ser (To Be or Not to Be, 1942) vio la luz por primera vez, Pearl Harbor acababa de ser atacada, los nazis recorrían Europa a sus anchas y Carole Lombard —señora de Clark Gable y estrella de la función— había muerto en un accidente de avión. Corría 1942 y no era el mejor momento para reírse.

    'Making a murderer'

    La Henryteca: Hace relativamente poco pasé por esa fase en la que me había quedado sin series que ver y por ello investigué en la IMDB y encontré esta que destacaba por su extraordinaria valoración. "Making a Murderer" es una serie cuyo formato es completamente distinto a la gran mayoría; su relato es a modo documental, parecido a los programas de madrugada sobre truculentos hechos reales acaecidos en la América más profundo, en el que nos van ofreciendo la realidad tal cual; hechos, testimonios, personajes. Todo ello como la vida misma, de manera objetiva y sin tapujos.

    'Orgullo + Prejuicio + Zombis'

    Cine y... ¡acción! Durante la Regencia Británica de 1819, una plaga de zombies invade la apacible población inglesa de Meryton. Bennet y sus hermanas, que han sido entrenadas por su padre en las artes marciales, se disponen a combatir contra los ejércitos de los muertos-vivientes. Pero, al mismo tiempo, Bennet tendrá que evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su misión.

    'El libro de la selva'

    Los Lunes Seriéfilos: 'El Libro de la Selva' es una nueva aventura épica de acción real sobre Mowgli, un cachorro humano al que ha criado una familia de lobos. Pero con la llegada del peligroso Shere Khan, la selva deja de ser un hogar seguro para el joven muchacho. El terrible tigre ha prometido eliminar toda amenaza humana en la selva. Así que a Mowgli no le queda más remedio que abandonar el único hogar que ha conocido y emprende un fascinante viaje, acompañado de sus amigos Bagheera y Baloo.

    Cine Baguette: Una nueva historia sobre este clásico de Disney: le del pequeño Mowgli, un humano que vive en la selva, apadrinado por una pantera negra, Bagheera y el oso Baloo. Hasta que Shere Khan, el tigre, quiere que desaparezca de la selva y hace todo lo posible para lograrlo. Todo un nuevo clásico para una nueva generación.

    De Fan a Fan: A partir de este viernes 15 de Abril tenemos disponible en 2D y 3D en nuestras carteleras gracias a Walt Disney Pictures Spain el esperado remake ¿homenaje? de “EL LIBRO DE LA SELVA” (The Jungle Book). Producido esta vez mediante la combinación de actuación real y escenarios con personajes creados por ordenador, el film esta tutelado por el cineasta y actor Jon Favreau (Iron Man, Iron Man 2, Chef)

    'Cantinflas'

    AdiCINE: ¿Quién no se acuerda de Cantinflas? De crío todos vimos sus películas, recordar títulos como El Padrecito, Ni sangre ni arena o Por mis pistolas entre muchas otras donde el simpático personaje nos hacia reír siempre con sus características pintas ataviado con esos pantalones siempre caídos, su particular forma de hablar mucho sin decir nada, era sin duda su sello indiscutible que se gano al público durante décadas.

    5 razones por las que la cuarta temporada de 'Arrow' es un horror

    El Solitario de Providence: Arrow fue la primera serie que dio el pistoletazo de salida para la abundante oferta televisiva de superhéroes que tenemos hoy día. Desde aquí hemos defendido bastante la serie, llegando a reseñar todos sus episodios en temporadas anteriores. Sin embargo, somos conscientes de que la cosa ha ido a peor hasta el punto de que esta cuarta temporada la mayor emoción que provoca es la vergüenza ajena. Os reseñamos en cinco puntos algunas de las razones que pensamos que han provocado este desastre. 

    'Batman V Superman'

    Zinemaniacos: Hay 2 cosas que necesito gritar a los cuatro vientos sobre Batman v Superman, y las diré tras el salto. Sin spoilers.

    'Zombiecamp'

    Afición por y para el cine: Ya se lo que vais a decir: !Otra más de zombies¡¡¡ !Este tío no se cansa¡¡¡ Y es verdad, a mi es un genero que me apasiona, y por más que se diga que esta ya muy gastado, que ya casi no se hace nada original, ni que aporte algo nuevo, seguire viendo pelis de zombies.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top