Mi cuenta
    'The Voyeur's Motel': Sam Mendes llevará al cine el polémico artículo de Gay Talese

    El ganador del Oscar por 'American Beauty' adaptará en forma de película para DreamWorks el último texto del 'New Yorker' firmado por el autor de 'Honrarás a tu padre'.

    Sólo cuatro días después de que se publicara en el New Yorker, DreamWorks y el ganador del Oscar Sam Mendes (American Beauty) llevarán al cine el artículo de Gay Talese The Voyeur's Motel. El estudio ha adquirido los derechos del texto firmado por el autor de Honrarás a tu padre, La mujer de tu prójimo y Vida de un escritor sobre Gerald Foos, que adquirió un motel para ver a sus huéspedes practicando sexo.

    Sam Mendes dirigirá el proyecto, por el que han luchado varios estudios hasta que DreamWorks se ha hecho con los derechos. Steven Spielberg también participará, aunque como productor. La pieza de no ficción abarca varias décadas, está escrita en primera persona y comienza cuando Foos contactó con Gay Talese en los 80 a través de una carta anónima. La crónica, que puedes leer [en inglés] en la página del New Yorker, es un extracto de un libro que saldrá a la venta el 12 de julio en Grove Press.

    A sus 84 años, Talese ha vuelto a protagonizar un escándalo con este El hotel del mirón después de vivir en un centro nudista en California, estudiar a la mafia o indagar en las entrañas del New York Times -con El reino y el poder. El artículo ha desatado la controversia en EE.UU, sobre los límites éticos del periodismo y sobre su participación en los hechos, pues en el Manor House Motel de Colorado también se cometían delitos, como transacciones de drogas u homicidios. "Como ciudadano, Talese tenía la obligación de revelar la conducta repulsiva, peligrosa e ilegal de Foos, y no lo hizo", opina Isaac Chotiner en Slate. "El voyeurismo no es investigación", remata Joanna Rothkopf en Jezebel. ¿Tú qué opinas? Mendes también produce Penny Dreadful, cuya tercera temporada llega el 1 de mayo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top