Mi cuenta
    'El libro de la selva': Así creó Jon Favreau los efectos especiales para la película

    La versión real del clásico de Disney ha sido estrenada este viernes, 15 de abril, en las salas de cine españolas.

    Walt Disney Pictures

    La adaptación de acción real de Disney de El libro de la selva se ha estrenado en España este viernes 15 de abril y, después de enseñarte vídeos tras las cámaras de la película, Hollywood Reporter ha recogido cómo se crearon los efectos especiales de la misma. Tras el éxito en taquilla de Cinderella, el director Jon Favreau (Iron Man) ha decidido llevar a la gran pantalla la famosa historia de Kipling mediante un mayor desarrollo de la tecnología usada por cintas como Avatar o Gravity.

    En la realización de esta película se han invertido 175 millones de dólares, pero Favreau explica que la adaptación podría haber sido aún más cara si se hubiese rodado en escenarios reales: “Un rodaje en un ambiente real sería difícil, no tendría tan buen aspecto y probablemente habría sido mucho más caro. Con un chroma azul, puedes ir bien encaminado. Además, puedes jugar un poco y si se te escapa una toma, puedes volver atrás fácilmente”.

    El director y su equipo tuvieron que diseñar 70 especies de animales diferentes para la película. Esto suponía un problema, ya que los animales en su etapa adulta no enseñan la boca tanto como en la infancia. Favreau tenía en mente este detalle y decidió solucionarlo, en algunas escenas, elevando la cámara un poco más alto para que la boca de los personajes no se viera por completo.

    Walt Disney Pictures

    Además, para que el espectador sintiese que se encontraba ante un animal de verdad, el director y su equipo de efectos especiales diseñaron un nuevo sistema para dar vida a los músculos de personajes como el tigre Shere Khan. “Queríamos que pareciese un personaje real, no solo un trigre más primitivo y místico. También tiene una figura esbelta, así que cuando camina frente a la cámara, tú ves su poder, sus músculos”, explica Adam Valdez, director de efectos especiales de la película.

    Por último, al tratarse de la nueva versión de una cinta animada en la que la música estaba muy presente, Favreau tuvo que valorar si quería que su cinta fuese considerada musical o no. Esta idea le llevó a reinventar famosas escenas como el “Busca lo más” de Baloo y Mowli y la escena que comparte el niño humano con el rey Louie. Así creo una película para todos los públicos, que ya ha sido estrenada en todos los cines de España. Echa un vistazo al tráiler en español de esta película de acción real de El libro de la selva.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top