Mi cuenta
    La cadena de cines AMC podría permitir el uso de móviles durante las proyecciones

    Esta nueva estrategia desarrollada por el director ejecutivo de estas salas, tiene como objetivo atraer a los 'millennials'.

    La cadena de cines AMC está desarrollando una nueva estrategia para que los ‘millennials’ retomen la costumbre de ver las películas en sus salas. La llegada de las plataformas digitales y el rápido acceso a todo tipo de cintas a través de internet, ha provocado que los jóvenes pierdan el interés por la pantalla grande. La solución más práctica para Adam Aron, director ejecutivo de AMC, es permitir el uso de los teléfonos móviles durante las proyecciones.

    “No puedes decir a un joven de 22 años que apague el teléfono móvil. Así no es como viven”, explica Aron a Variety. “Necesitamos reconducir nuestro producto en un camino concreto para que los ‘millennials’ vayan a los cines con la misma intensidad con la que iban los jóvenes de la época del ‘baby boom’”, añade el director ejecutivo respecto a la frecuencia con la que los padres de los jóvenes de hoy en día acudían al cine.

    Esta cadena de cines cuenta con más de 400 salas en Estados Unidos y un complejo de multicines en Manchester. A pesar de que el uso de los móviles siempre haya estado prohibido durante las proyecciones, ¿quién no se ha despistado durante una película porque en la butaca de al lado alguien lo está usando? Adam Aron tiene en cuenta esta molestia y, si esta estrategia se llevase a cabo, establecería salas distintas para quienes quieran enviar mensajes durante la película y los que no.

    Pero no todos los espectadores ni las compañías piensan igual que AMC, cines estadounidenses como The Alamo Drafthouse tienen una política muy estricta sobre el uso de los móviles en sus salas. La prohibición de estos aparatos durante una película permite que todos los espectadores puedan disfrutar de las dos horas de duración sin interrupciones. El uso de los teléfonos móviles, como apunta The Atlantic, no puede mejorar la experiencia de los jóvenes, quienes con permiso o sin él, seguirán igual de distraídos y prestarán la misma atención a la película.

    Actualizado: La cadena de cines AMC ha respondido a las críticas de los espectadores a través de las redes sociales y han decidido retirar la propuesta. "No habrá mensajes de texto en AMC. No pasará. Vosotros habéis hablado. Os hemos escuchado. Rápidamente esa idea se ha trasladado a la sala de montaje", explican los cines a través de Twitter.

    'El libro de la selva' y otras 23 películas que revolucionaron la tecnología CGI
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Las 28 mejores frases de la historia del cine
    • ¿Fue este el mejor fin de semana de la historia del cine para los espectadores?
    • Los 10 mejores últimos planos de la historia del cine en un vídeo de 9 minutos
    • Los 15 mejores villanos de la historia del cine
    Comentarios
    Back to Top