Mi cuenta
    'The Birth of a Nation': Mira el 'teaser' tráiler de la sensación de Sundance que podría triunfar en los Oscar

    El 'biopic' del esclavo convertido en revolucionario Nat Turner está protagonizada por Nate Parker y Armie Hammer.

    Se estrena en España el 27 de enero de 2017 y ya puedes ver el 'teaser' tráiler de The Birth of a Nation, la sensación del pasado Festival de Sundance que, además, podría triunfar en los premios Oscar. La película es el debut como director de Nate Parker que, con un título provocativo, se centra en el pasado esclavista de EE.UU. El filme se centra en Nat Turner, un esclavo afroamericano convertido en revolucionario que inició una sangrienta rebelión en 1831 para liberar a los esclavos en Virginia.

    Protagonizada por el mismo Nate Parker y por Armie Hammer (Operación U.N.C.L.E., Nocturnal Animals), The Birth of a Nation consiguió llamar la atención del público cuando Fox Searchlight la adquirió por la sorprendente cifra de 17,5 millones de dólares, todo un récord en Sundance. La crítica se ha mostrado dividida pero, después de la polémica de los #OscarsSoWhite, lo más seguro es que la cinta consiga convertirse en una de las candidatas en la categoría de Mejor Película para la próxima edición.

    "Quería una película que la gente pudiera ver y que provocara una reacción en ellos, casi como si los secuestrara en el cine, donde tienen que ver estas imágenes y los paralelismos y los temas que comparten con lo que sucede en 2016", decía Parker en una entrevista publicada por Deadline.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top