Mi cuenta
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S4 de Abril)

    ¡Mira todo lo que traen los Amigos de SensaCine esta semana!

    'The Night Manager' 

    Cien Megas: Pese al potencial que tienen de esencia las coproducciones, suele costar que el resultado final sea todo lo redondo que habría llegado a ser si hubiera dependido sólo de unas de las partes. 

    'The fencer'

    Galax Pictures Cine Blog: A veces ocurre que dos actividades que en principio no tienen nada en común pueden acabar convergiendo. Hace poco me ha ocurrido con una película: The fencer (Miekkailija), una coproducción entre Finlandia, Alemania y Estonia rodada en ruso y estonio. Descubrí esta cinta con mis compañeros de armas del Club de Esgrima de Madrid (CEM) y ha sido una muy grata sorpresa, no sólo desde el punto de vista deportivo sino también cinematográfico.

    Actores que se transforman en sus personajes: 

    Universo Cine: La actuación metódica o method acting son una serie de técnicas utilizadas por un actor para lograr la mejor y más fiel caracterización de su personaje. Técnicas que consisten en que el actor reproduzca el estado emocional de su personaje para conseguir una inmersión total en éste, “convirtiéndose” de esta forma en éste.

    'The Lady In The Van'

    MacGuffin 007: ‘The Lady in the Van‘, película que le ha valido una nominación al Globo de Oro y otra a los BAFTA a Maggie Smith, cuenta la historia de una anciana que aparcó su caravana en una calle de chalets del barrio de Candem en Londres y vivió allí durante quince años. Está basada en hechos reales -en su mayor parte-, y se centra especialmente en la relación de amistad que se establece entre ella y Alan Bennett, uno de los vecinos (que además es el guionista de la película).

    Cine de Patio: Casi cuarenta años después de ganar su segundo Oscar, Maggie Smith sigue demostrando lo portentosa actriz que es, transformando con su talante y desparpajo, una insípida película en algo con más sabor de lo que un poco arriesgado guión pretende. 

    Por qué Emily Blunt ha conseguido menos de lo que merece

    Los Lunes Seriéfilos: Emily Blunt no es un nombre extraño, pero para muchos tal vez sí. Su carrera frente a las cámaras inició hace más de una década (Boudica, 2003) y ya había recorrido las tablas un par de años antes; ha participado en varias películas de renombre; ha sido reconocida por los expertos en el séptimo arte  y su fresca personalidad ha conquistado a más de uno pero Emily parece estar estancada en esa delgada fina que bordea el concepto de estrella y aun carece de poseer el título. ¿Por qué?

    'Víctor Frankestein'

    Kinefilia: Nuevo intento de ofrecer una perspectiva distinta del relato que creara Mary Shelley en 1818 que se queda en eso, en un intento. El guion es obra de Max Landis (Chronicle, American Ultra) y la dirección corre a cargo de Paul McGuigan (Push, El caso Slevin). Victor Frankenstein llega esta semana a nuestra cartelera, a pesar de que se estrenó en Estados Unidos el pasado noviembre y que no recibió muy buenas críticas, tampoco ha sido respaldada por el público pues quedó en la 12ª posición durante su primer fin de semana.

    La Henryteca: Muchas han sido las aproximaciones a la historia clásica de Frankenstein, una oda a la inmortalidad, a como el ser humano proyecta su pérdida y su miedo a morir, desaparecer, no ser recordado. Victor Frankenstein y su monstruo no dejan de ser una metáfora del anhelo de cualquier persona de recuperar lo que perdió, ser dueña de su destino, y dejar una huella en el mundo incluso una vez se haya convertido en cenizas.

    Séptimacaja: Este fin de semana se estrena Victor Frankenstein, una nueva versión cinematográfica sobre esta interesantísima historia que tengo que decir que a pesar de los medios con los que cuenta, es un poco fiasco.

    'Daredevil', Temporada 2

    Moobys: Está claro que Daredevil es uno de los buques insignia del gigante multimedia que es Netflix. De hecho, cuando Netflix llegó a españa sus otras grandes series (Orange is The New Black y House Of Cards) eran exclusivas de Movistar+, por lo que la serie del Demonio del a Cocina del Infierno fue la principal baza en nuestro país. Con un éxito arrollador, tanto en crítica como en público, Daredevil posicionó a Marvel como un gran rival a tener en cuenta en el mundo seriéfilo. 

    'Las Crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina del Hielo'

    AdiCine: En los últimos años, posiblemente debido a la falta de inventiva de los guionistas de Hollywood, se ha creado una tendencia a rehacer los cuentos que todos conocemos de películas de animación a un formato con personajes reales. En algunos casos simplemente para reavivar el clásico, como la Cenicienta (2015) de Kenneth Branagh o la recién estrenada El libro de la selva (2016) de Jon Favreau, otros para dotar a los héroes/heroínas de un carácter más actual y permitirse más de una licencia con respecto al original, es el caso de Alicia en el país de las maravillas (2010) de Tim Burton, de Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?) (2011) de Catherine Hardwicke o de Maléfica (2014) de Robert Stromberg.

    'Excalibur', 35 aniversario

    El Solitario de Providence: Muchos de los que han criticado Batman V Superman lo han hecho sin piedad y agarrándose a cualquier nimiedad que ellos han considerado pecados mortales sin posibilidad de redención, una redención que no le niegan a otras producciones superheroicas, dicho sea de paso. Una de esas críticas sin fundamento al film de Zack Snyder es, lo creáis o no, que se había cambiado la película que la familia Wayne salía de ver en el cine Monarch. Ya no era la clásica La Marca del Zorro (1940), sino Excalibur, la magnífica revisión del mito artúrico de John Boorman que el pasado 10 de abril cumplía 35 años.

    Los 20 personajes Marvel que NO verás en 'Capitán América: Civil War'

    Objetivo:Cine: La película Capitán América: Civil War está a punto de estrenarse en la gran pantalla. A través de los distintos avances, Marvel ha mostrado los distintos personajes que participarán en la contienda. Entre ellos, el público podrá ver a Iron Man, el Capitán América, Viuda Negra, Pantera Negra, Bucky Barnes, Falcon, Bruja Escarlata, Ojo de Halcón, el Hombre Hormiga, Spiderman, Máquina de Guerra y Visión.

    'Deadpool'

    Zinemaniacos: No sin tiempo, hace unos días vi Deadpool, y lo reconozco, me gustó mucho. No esperaba menos, quizá, habiendo conocido hace ya mucho tiempo al personaje… 

    Doblar o subtitular productos nacionales, esa es la cuestión

    35 milímetros: El pasado miércoles se estrenó en La Sexta la serie catalana Merlí, y lo hizo con un doblaje al castellano que dejó bastante que desear. Quizás la mayoría de los espectadores que siguieron los primeros dos capítulos de esta producción para TV3 – el canal de televisión autonómico de Cataluña – no se dieron cuenta de esta atrocidad, pero a mi no pudo pasarme menos desapercibido y me llevó a plantearme lo siguiente: ¿por qué en España, teniendo las oportunidades lingüísticas que tenemos, nos empeñamos en desechar o arruinar producciones catalanas, vascas o gallegas por estar rodadas en catalán, euskera o gallego?

    'El incendio'

    La Estación del Fotograma Perdido: Lucía y Marcelo, una pareja de treintañeros, se dirige en coche con cien mil dólares a pagar su futura casa, pero el vendedor no llega a tiempo y la escritura se posterga. Alterados y frustrados, regresan a un apartamento alquilado devenido en cárcel. Esconden el dinero, pero no todo es tan fácil de esconder. “Tranquila, es un día como cualquier otro”, dice él. 

    'The Get Down'

    Historias de Cine: Cuando los grandes directores de cine se pasan a la televisión ocurren cosas como esta, “The Get Down”, la nueva apuesta de Netflix para alegrarnos el verano (fecha de lanzamiento agosto 2016). En la dirección Baz Lurhmann, que parece retomar en esta serie lo que mejor se le da hacer y que más le gusta, mezclar musical con drama y romance. De esto sólo puede salir un producto sensacional y es que el trailer deja unas sensaciones muy buenas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top