Nota películas
Mi SensaCine
    'Forrest Gump': Así se rodó la famosa escena de ping pong
    Por Sara Heredia — 27 abr. 2016 a las 15:46
    facebook Tweet

    ¿Alguna vez te has preguntado si Tom Hanks actuó realmente en el partido contra el equipo chino?

    Paramount Pictures

    Siendo Forrest Gump, Tom Hanks fue capaz de recibir una Medalla de Honor por su servicio en la guerra de Vietnam, conoce a John Lennon, funda la Bubba Gump Shrimp Company, invierte en Apple, cruza Estados Unidos en una maratón y se convierte en un experto jugador de ping-pong. Pero todo eso son sucesos ocurridos en la ficción y, si pensabas lo contrario, lamentamos decirte que Hanks tampoco sabe jugar al ping-pong al nivel de su personaje.



    La famosa escena en la que compite contra el equipo chino está creada con CGI. Como se puede ver en el vídeo, al comienzo intentaron que Tom Hanks jugase realmente, pero no era tan bueno como se suponía que debía ser Forrest Gump, por lo que recurrieron a "la magia del cine". Eliminaron la pelota e hicieron que el actor moviese la pala en el aire como si estuviese compitiendo. Después grabaron a su contrincante de la misma forma y juntaron las imágenes en post-producción.

    Lo cierto es que la compañía Industrial Light & Magic hizo un gran trabajo con los efectos visuales, ya que de otro modo no hubiese sido posible ver a Forrest al lado de grandes figuras como John Lennon, Lyndon B. Johnson o Richard Nixon.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top