Mi cuenta
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S5 de ABRIL)

    ¡Mira todo lo que traen nuestros amigos!

    'Los Inmortales', 30 aniversario

    Galax Pictures Cine Blog: La vida es maravillosa. Conocer gente, lugares, compartir experiencias, sentir, padecer, emocionarse, querer, amar y ser amado, en fin, todo un torbellino de sensaciones y emociones hacen que los malos momentos tendamos a olvidarlos y los buenos queramos conservarlos para siempre, detener el tiempo en un instante y que sea eterno.

    ¿Qué debes saber antes de ver 'Capitán América: Civil War'?

    Cine de Patio: Doce películas después empieza la tercera fase del universo cinematográfico de Marvel con el tercer largometraje del Capitán América, esta vez más cercana a Los Vengadores debido al alto número de personajes que van a aparecer/enfrentarse.

    'El Despertar de la Fuerza' vs. 'La Amenaza Fantasma'

    La Estación del Fotograma Perdido: El pasado 18 de diciembre tuvo lugar uno de los acontecimientos cinematográficos más relevantes de la historia del cine, quizá sólo comparable al que aconteció el 19 de mayo dieciséis años atrás. Hablo, por supuesto, de El despertar de la Fuerza (The Force Awakens, 2015), de J. J. Abrams, y La amenaza fantasma (The Phantom Menace, 1999), de George Lucas, respectivos último (hasta la fecha) y primer episodios de la saga Star Wars, donde representan dos reinicios tan diferentes como interesantes (aunque también cuestionables). 

    Sextrenos de cine

    La Voz en Off: Hoy inauguramos una nueva sección en La voz en off con mucha ilusión: FEMICINE. Un espacio dedicado al papel de la mujer en el mundo del cine desde diversas perspectivas y ángulos.

    'Victor Frankestein'

    Cine y... ¡acción! El científico Victor Frankenstein y su brillante protegido, Igor Strausman, comparten la noble misión de ayudar a la humanidad a partir de una rompedora investigación sobre la inmortalidad. Pero los experimentos de Víctor han ido demasiado lejos y su obsesión ha tenido terroríficas consecuencias. 

    'El Libro de la Selva'

    AdiCINE: Mowgli (Neel Sethi) es un niño que fue abandonado en la selva y criado por una manada de lobos. Cuando Shere Khan (Idris Elba), un temible tigre resentido con los hombres descubre la presencia del pequeño, pedirá que se le entregue para cumplir su venganza. Tras una dura decisión, los lobos determinarán que el cachorro humano regrese a la aldea del hombre para ponerlo a salvo. 

    'TORO'

    Universo Cine: Tras el éxito de ‘Eva’, su primera película, el director Kike Maíllo vuelve a las pantallas españolas con un thriller lleno de acción y repleto de referencias a otras películas del género. El director cambia drásticamente de género para presentarnos una película de género protagonizada por dos actores que se encuentran en el punto más alto de su carrera, Mario Casas y Luis Tosar, una pareja que no habíamos visto juntos en la gran pantalla, una pareja que despertó mi curiosidad.

    'Cien años de perdón'

    Cine desde la ignorancia: La banda del "Uruguayo" y el "Gallego" (personajes interpretados por Rodrigo de la Serna y Luis Tósar, respectivamente) asaltan la sede central de un banco valenciano. El robo tiene lugar en un día de mucha lluvia, lo que altera su plan de huida, y los ladrones tienen que permanecer en el interior del banco más de lo que pretendían.

    'Palmeras en la nieve'

    Historias de cine: Ya está disponible en DVD “Palmeras en la nieve” la película qué tanto se esperó en las carteleras españolas en las navidades pasadas, pero que no resultó todo lo épica, majestuoso y completa como se esperaba. Posiblemente este sea otro de los casos en los que la película no hace justicia a la novela, una base extraordinaria, con todos los ingredientes para contar una historia de amor de las que dejan huella, de esas que dejan al espectador el corazón partido durante unos días. 

    '¡Áve, César!'

    Kinefilia: La última película escrita, dirigida, producida y montada por los hermanos Coen (Joel y Ethan) es un divertido homenaje a la industria del cine de Hollywood en la década de 1950. Una visión romántica de esa Edad de Oro que será recordada como una obra menor de los Coen pues no termina de ser todo lo ácida que se espera de ellos. ¡Ave, César! abrió el Festival de Cine de Berlín de 2016, ha recibido buenas críticas y también el respaldo del público ya que terminó segunda en la taquilla, durante su primer fin de semana, por detrás de Kung Fu Panda 3.

    'Objetivo: Londres'

    La Henryteca: Después de una primera entrega “Objetivo: La casa blanca” bastante simple pero con un resultado en taquilla magnífico, se continua con la complicadas aventuras del presidente de los Estados Unidos, encarnado en este caso por el magnífico Aaron Eckhart, cuya relación con su mejor y más fiel miembro del equipo de seguridad (el especialista en acción Gerard Butler) se ve reconducida, después de un hecho traúmatico ocurrido al principio de la primera entrega, pero al que por supuesto puede recurrir en los momentos de necesidad, se retoma en un nuevo escenario y con un calado aparentemente más global.

    'Capitán América: Civil War'

    Espacio Marvelita: Es muy difícil decidir por donde empezar a reseñar todo lo que acontece en Capitán América: Civil War, sin duda la película más grande de Marvel Studios hasta la fecha. Por ello, se evaluará la cinta desde sus distintas piezas antes de dar una evaluación final. Por supuesto, esta reseña está completamente libre de spoilers que no estuvieran ya en los 2 primeros tráilers oficiales. Y, aunque uno siempre hace un esfuerzo por ser crítico y dar una valoración objetiva, es inevitable que alguna opinión subjetiva se cuele.

    De Fan a Fan:  Llega CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR (Captain America: Civil War) la tercera parte del personaje Capitán América después de las cintas “Capitán América: El primer vengador” (2011) y “Capitán América: El Soldado de Invierno” (2014). “Civil War” está conectada con la tetralogía que comenzó en el año 2012 con el lanzamiento de “Los Vengadores”, su secuela “Vengadores: La era de Ultrón” (2015) y se completará con las partes I y II de “Vengadores: Infinity War”, cintas que forman parte de la fase tres del universo fílmico marvelita cuyos estrenos serán para el 2018 y 2019.

    Los Lunes Seriéfilos: Ya se puede decir que 'Capitán América: Civil War' es una de las mejores películas que Marvel ha hecho hasta la fecha. Después de la decepción que se llevaron muchos fans tras ver 'Los Vengadores: Era de Ultrón', Capitán América, Iron Man y CIA vuelven para quedarse y con más fuerza que nunca. 

    'Sufragistas'

    Séptimacaja: Esta película conoceremos la historia de las primeras su sufragistas en Inglaterra,  es increíble ver la historia de la lucha que supuso algo tan normal como el derecho al voto de las mujeres.

    'Doctor Strange (1978)'

    Zinemaniacos: Peter Hooten es Stephen Strange, un psicólogo (NO un cirujano) estilo House pero en plan majete (se preocupa por sus pacientes y NO por ganar pasta), y tiene el bonus de ser heredero involuntario de los poderes místicos del anciano hechicero Tom Lindmer (interpretado por John Mills), que se dedica a tomar té y pastitas con su asistente discípulo Wong. 

    Curiosidades de la Segunda Temporada de 'Better Call Saul'

    Yonomeaburro: Terminada la segunda temporada de Better Call Saul, no sólo marca su propio ritmo, independiente de Breaking Bad, si no que, para mí, esta segunda tanda de episodios, protagonizada por Bob Odenkirk, supera a la primera temporada. Como en Breaking Bad, Better Call Saul brilla gracias a sus personajes (pero destaca una mujer entre ellos, Kim, brava), a unos planos secuencia que nos dejan mirar en todas direcciones (el del camión de helados en la frontera, brutal), a una fotografía cuyas imágenes parecen postales, a unas pinceladas de humor negro que igual que provocan risa nos dejan con mal cuerpo…

    'El niño y la bestia'

    Objetivo:Cine: Uno de los grandes males de los que ha adolecido Studio Ghibli (y motivo por el cual se encuentra en la situación que está actualmente) ha sido su incapacidad para “crear” nuevos directores que pudieran tomar el testigo de Hayao Miyazaki e Isao Takahata. Ni Hiromasa Yonebayashi, ni mucho meno Gorõ Miyazaki estaban capacitados para ello.

    'The Evil Dead'

    El Solitario de Providence: El pasado 15 de abril se cumplieron 35 años del estreno en USA de The Evil Dead, llamada en España Posesión Infernal. Dirigida por un veinteañero Sam Raimi, quien por aquellos entonces solo había dirigido algunos cortos y un mediometraje sin mucha repercusión, Posesión Infernal se convirtió casi instantáneamente en un film de culto. 

    'El secreto de una obsesión'

    A cámara lenta: Da la sensación de que ni los responsables de distribuir la adaptación estadounidense de la argentina 'El secreto de sus ojos' confiaban en el producto. ¿Por qué si no iban a convertir el título original 'Secret in their eyes' en el anodino 'El secreto de una obsesión'? Cierto es que cualquier remake made in Hollywood inspira desconfianza, más cuando la obra que versiona es una joya reciente del cine internacional y, por lo tanto, no existe excusa para el proyecto salvo la de hacer caja a costa del talento de otra persona, en este caso de Juan José Campanella, guionista y director del filme argentino. 

    La trampa de la nueva ley de subvenciones al cine español

    Cinedania: Seguramente la mayoría de la gente y buena parte de las productoras aplaudan la nueva ley de subvenciones al cine español. Por fin el dinero llegará antes de iniciar el rodaje con lo que ya no será necesario pedir préstamos a cuenta de la subvención y el ahorro en intereses será considerable. Buena noticia pero, entonces, ¿dónde está la trampa?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top