Mi cuenta
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S1 de MAYO)

    ¡Mira todo lo que traen nuestros amigos!

    Festival de Málaga 

    Cine de Patio: Del 22 de Abril al 1 de Mayo, nuestro Blog, representado por @Ceduloide, asistió por primera vez al Festival de cine español más importante de nuestro país, y toda una referencia dentro del panorama de festivales nacionales.

    'Capitán América: Civil War' 

    Cine de Patio: El enfrentamiento cinematográfico del año, y posiblemente de la década, no defrauda en ninguno de sus aspectos, superando en calidad y entretenimiento a Vengadores: La era de Ultrón, y poniendo los dientes largos de cara a todo lo que nos depara una súper franquicia que erróneamente creíamos estancada.

    Adicine: Después de la relativa decepción para algunos que fue Vengadores. La Era de Ultron (el que escribe estas líneas la llego a ver hasta en tres ocasiones en cines), llega ahora la tercera parte de las aventuras (¿en solitario?) del Capitán América. Si su primer filme fue un claro homenaje a las cintas de aventuras clásicas, su secuela iba más enfocada a los thrillers de espías de los 70 dentro del marco del género de superhéroes.

    Universo Cine: Tercera entrega de la saga ‘Capitán América’ que llega a nuestros cines esta semana, una entrega marcada por una promoción de lo más intensa, en la que desde el primer momento nos han exigido posicionarnos en uno de los dos bandos: Team Cap vs Team Iron Man.

    Séptima caja: Me he tenido que plantear varias veces como comenzar este post, porque no es fácil. No es nada fácil, ya que he tenido que pensar muy bien comentar el qué y el cómo de lo último de Marvel, Civil War. En líneas generales, creo que la película se traiciona a sí misma, se ha querido elevar el nivel del género, idea perfecta y que esperábamos con ganas, pero no se ha sabido cómo hacerlo.

    Cine de superhéroes: Capitán América: Civil War podría compartir el título y la lucha entre Capitán América contra Iron Man, cada uno con su propio grupo de superhéroes que los respalde, con el cómic publicado en el 2006 de la Civil War, pero está muy lejos de ser una adaptación fiel y directa de la serie favorita de los fans de Mark Millar y Steve McNiven. Entonces, ¿dónde se diferencian las dos historias?

    'Trumbo'

    Cine de Patio: Ser comunista en Estados Unidos nunca ha sido fácil, y menos aún en los tiempos de la Guerra Fría donde el galardonado guionista Dalton Trumbo tuvo que desarrollar su carrera con todo tipo de obstáculos que esta película nos muestra en tono distendido lleno de momentos ciertamente cómicos.

    'Hitchcock/Truffaut'

    Galax Picures: En 1962 el entonces joven director François Truffaut, se entrevistó durante varios días con el veterano y encumbrado Alfred Hitchcock. De estas conversaciones saldría el libro El cine según Hitchcock, publicado en 1966, que se ha convertido en uno de los títulos de referencia para muchos cinéfilos y cineastas. Ahora el director Kent Jones ha realizado el documental Hitchcock/Truffaut, basado en ese libro.

    Madres de Cine

    Claquetados: Todos tenemos claro que "madre no hay más que una" y seguramente para cada uno de nosotros, la nuestra sea la mejor del mundo mundial. Hay madres cariñosas, sobreprotectoras, perfeccionistas y exigentes, liberales, cómplices, aventureras, que son más amigas que madres e incluso algunas que son todo esto ¡y mucho más!

    De niño prodigio a estrella de cine

    Objetivo: Cine: Hoy en día muchos actores y actrices de Hollywood son un icono, tanto para el cine como para la música, e incluso para la moda. Son muchos los rostros conocidos que vemos en una película tras otra y que sirven para promocionar dicho film y dotarlo de interés para el público.

    Scream Queens

    Universo Cine: Casi a cualquier persona que le preguntemos qué es una scream queen o reina del grito, tendrá bien claro que este es un concepto relacionado con el cine de terror. En general, una scream queen es una actriz cuyo nombre se asimila a este tipo de cine porque parte de su carrera se ha desarrollado dentro de ese género.

    'Pequeña Miss Sunshine'

    Macguffin007: En enero de 2006 se presentó en el Festival de Sundance una de esas películas que con poco presupuesto se ganan el corazón de millones de espectadores en todo el mundo. Es el caso de ‘Pequeña Miss Sunshine‘, que se convirtió en el sleeper de su año, consiguiendo un éxito inesperado (y absolutamente merecido) tanto por parte del público como de la crítica cinematográfica.

    'Cómo conocí a vuestra madre' 

    35 milímetros: Ted Mosby (Josh Randor) y sus cuatro inseparables amigo pasaron nueve temporadas haciéndonos reír.  Hay quién dice que lo intentaron. He escuchado opiniones de todo tipo acerca de si a How I Met Your Mother (Cómo Conocí a Vuestra Madre) le queda grande el género de comedia, o de si lo perdió con el tiempo. Para mí, no lo hizo. De hecho, aún la guardo en mi baúl de series favoritas. 

    'Fender Bender'

    Yonomeaburro: Como fan del género, que haya nacido Chiller para regalarnos estas macarradas es gloria bendita. Para ocupar el vacío que nos ha dejado Slasher, el canal estrena el 3 de junio la película Fender Bender, que tiene toda la pinta de ser igual de terrorífica (y mala, pero buena) que su antecesora.

    'El otro lado de la puerta'

    De fan a fan: Siempre he sostenido que el terror es algo muy difícil, y por lo tanto, una cuestión absolutamente personal. Hay gente que tiembla con el Exorcista y sin embargo, otros, nos reímos bastante, incapaces de tomárnoslo en serio. A mí me ha pasado con otras películas clásicas del género.

    'Palmeras en la nieve' 

    Historias de cine: Ya está disponible en DVD “Palmeras en la nieve” la película qué tanto se esperó en las carteleras españolas en las navidades pasadas, pero que no resultó todo lo épica, majestuoso y completa como se esperaba. Posiblemente este sea otro de los casos en los que la película no hace justicia a la novela, una base extraordinaria, con todos los ingredientes para contar una historia de amor de las que dejan huella, de esas que dejan al espectador el corazón partido durante unos días. 

     '11.22.63'

    Kinefilia: La novela sobre viajes en el tiempo 11/22/63 que escribió Stephen King en 2011 ha sido adaptada en forma de miniserie de ocho episodios. Se trata de una producción de J.J. Abrams, Stephen King, Bridget Carpenter y Bryan Burk para la cadena norteamericana Hulu, una filial de Fox Broadcasting Company, Disney-ABC y NBCUniversal que ofrece servicio de streaming. Allí se estrenó en febrero de este año y desde abril podemos verla en España en Fox.

    'El libro de la selva'

    Cine en conserva: No es la primera vez que llega a la gran pantalla una adaptación basada en los relatos que publicó Rudyard Kipling entre 1894 y 1895 bajo el título "El libro de la selva". Ya en el año 1942 se estrenó un filme en tecnicolor dirigido por el húngaro Zoltan Korda, pero la versión de la historia que ha calado más hondo en la cultura popular contemporánea es, sin lugar a dudas, la que se muestra en el clásico que realizó Wolfgang Reitherman para la Disney en 1967.

    Ellen Page

    Mooby's: Este viernes 6 de Mayo se estrena la película Freeheld, un amor incondicional, protagonizada por Ellen Page y Julianne Moore. Freeheld, dirigida por Peter Sollett, está basada en una historia real sobre una policía llamada Laurel (Julianne Moore) que tras enterarse de que tiene cáncer de pulmón, quiere dejar como beneficiaria de su pensión a su pareja Stacie (Ellen Page), pero hay quienes querrán evitarlo.

    'La invitación'

    Afición por y para el cine: Tenso thriller lleno de suspense e intriga con toques de terror, narrado de una manera muy distinta:. lleno de pausa, diálogos, y tensión dramática. Karyn Kusama dirige este film de corte independiente. Will y Eden tienen un pasado como pareja y como padres de un niño. La desgracia llego a sus vidas el día que por accidente falleció su hijo en común. La tristeza los embargó, y llegó a disolver la pareja. 

    'Daredevil'

    Series de Marvel: Mucho ha llovido desde que en 2003 se produjera uno de los atentados más grandes en la historia del cine: la adaptación a la pantalla grande de Daredevil por parte de Mark Steven Johnson, un inconsciente a quien el mundo haría bien en sacar la cámara de las manos, ya que incluso dio sentido existencial en las dos películas de Batman dirigidas por Joel Schumacher. Poca broma. Tras doce añitos ya tocaba algo de redención.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top