Mi cuenta
    'Cats': Tom Hooper llevará al cine el famoso musical de Broadway

    El director de 'Los Miserables' y 'La chica danesa' será el encargado de adaptar a la pantalla grande este exitoso espectáculo de Andrew Lloyd Webber.

    Después de dirigir Los Miserables en el año 2012, Tom Hooper volverá al género musical, encargándose de llevar Cats, el célebre espectáculo de Broadway, al cine. El 'oscarizado' director de El discurso del rey también se ocupará de la producción de este nuevo proyecto, que será financiado por Universal Pictures y Working Title, y también contará con la colaboración del productor musical Cameron Mackintosh.

    El musical compuesto por Andrew Lloyd Webber fue representado por primera vez en 1981, llegando a los escenarios de Broadway tan sólo un año después, y manteniéndose hoy en día como uno de los espectáculos con mayor permanencia en cartel de la historia de este circuito teatral. Basado en una colección de poemas llamada Old Possum's Book of Practical Cats, de T.S. Eliot, el argumento de la obra tiene como protagonistas a los Gatos Jélicos, que cada año se reúnen para celebrar "el Baile Jélico", donde se decide cuál de ellos merece ser obsequiado con una nueva vida.

    El musical ya tuvo una adaptación cinematográfica en 1998, siendo estrenada directamente en vídeo, por lo que ésta supondrá la primera ocasión en que podamos disfrutar de las aventuras de estos felinos en la gran pantalla. Sin embargo, aún no hay una fecha de estreno confirmada, como tampoco se conoce un reparto vinculado al proyecto. Sobre esto último, The Wrap sugiere que el director de La chica danesa y su equipo aún no están seguros de si emplearán personajes creados por ordenador, actores tradicionales, o la mezcla de ambos que tan bien funcionó en El libro de la selva. Mientras se conocen nuevos datos puedes disfrutar de Memory, uno de los temas más recordados del musical, bajo estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top