Mi cuenta
    Entrevista a Johannes Roberts, director de 'El otro lado de la puerta'

    El director inglés estrena este viernes 6 de mayo su última película en el género del terror, una cinta protagonizada por Sarah Wayne Callies y Jeremy Sisto.

    Este viernes se estrena en las salas de cine españolas la última película de Johannes Roberts en el género del terror, El otro lado de la puerta. Una cinta que tiene como protagonistas a Sarah Wayne Callies y Jeremy Sisto, como unos padres que están sufriendo mucho tras la trágica pérdida de su hijo. Esto motivará al personaje de Callies a buscar una nueva forma de comunicarse con él, para así despedirse. Algo que parecerá inofensivo en un primer momento, complicará sus vidas y las unirá al más allá. 

    En SensaCine hemos podido hablar con el director para conocer mejor la película y su percepción del género en sí mismo. 

    Has realizado numerosas películas de terror, ¿de dónde nace ese interés por el género?

    Amo este tipo de historias sobrenaturales desde que era pequeño. Comencé leyendo El Señor de los Anillos porque simplemente encuentro muy emocionante poder explorar el mundo fantástico. Continué descubriendo las historias de Edgar Allan Poe o H.P. Lovecraft, y también Stephen King y las películas de John Carpenter. Cualquier cosa sobrenatural me fascina.

    ¿Cuáles son tu película y tu libro de terror favoritos?

    Cualquiera de John Carpenter, pero si tuviera que elegir una sería La cosa (El enigma del otro mundo). También me encantan las adaptaciones de las novelas de Stephen King, adoro El cementerio viviente. Si tuviera que elegir un libro, mi favorito sería la novela de King, It. 

    Una de las cosas más interesantes de la película es que hay una parte de la historia y de las localizaciones que es real...

    Sí, hay un pueblo al sur de India que está abandonado, todas las casas están completamente vacías y nadie sabe qué le pasó a los habitantes, es fantasmagórico. Además, los habitantes de los pueblos que le rodean no entran en él pasada la medianoche porque creen que la muerte camina por las calles. Cuando leí esa historia me asombré, y de ahí es de dónde nace la idea de El otro lado de la puerta. 

    Además, toda la parte de reverencia a la diosa es cierta, al igual que la tribu que cubre su cuerpo en las cenizas de los muertos y el templo en sí, ya que posee una leyenda parecida. Todo lo demás es ficticio, creado para la cinta. 

    Estás muy interesado en la línea que separa la vida de la muerte, ¿por qué?

    Es algo que ha fascinado a la humanidad desde tiempos inmemoriales. Siempre hemos querido saber qué ocurre después de la muerte, y encuentro que eso es muy interesante. La idea de que hay más del mundo de lo que somos capaces de ver me resulta muy atractiva. 

    ¿Qué es tiene esta película de especial que le hace destacar dentro del género de terror?

    Creo que es una película muy emocional, además de oscura. No es solo sobre terror y dar miedo, también sobre los sentimientos, los personajes guían la cinta permitiendo que los espectadores sigan ese viaje de una mujer profundamente dolida por la pérdida de su hijo. Esto realmente eleva la película a otro nivel. Es muy duro ver cómo tiene que elegir entre a quién salvar, a su hijo o a su hija. La cinta ofrece una conexión emocional muy fuerte. 

    ¿Qué has aprendido de este proyecto que aplicarás a tu siguiente película?

    He aprendido a dejar que la película te lleva a dónde ella quiere, dentro de la locura de India con un equipo muy grande de más de 300 personas, fue un proyecto enorme, económicamente no es cara, pero sí que requiere de mucho personal. Por ello hay que seguir la película en lugar de tratar de forzar tu agenda en ella, es divertido ver que la película tiene vida en sí misma. Estoy muy orgulloso de ella. 

    Si pudieras volver atrás, ¿cambiarías algo?

    No, tuvimos mucha suerte porque durante el rodaje de la cinta, el actor que hacía de la criatura resultó herido y se rompió varios huesos. Para él no fue nada bueno, obviamente, pero para nosotros fue perfecto porque pudimos ver la película casi terminada en el tiempo que estuvo de baja, y así saber cómo queríamos que terminarla. 

    ¿Estás pensando en una secuela?

    Amaría poder hacer una secuela, adoro ese mundo. La historia no pide necesariamente una secuela, pero si la gente va a verla me gustaría hacer una segunda película que me permitiera explorar mejor ese mundo, sería muy divertido. Adoro las historias de fantasmas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top