Mi cuenta
    Los 15 finales más sorprendentes de la historia del cine

    'Ciudadano Kane' cumple 75 años, y para celebrarlo recopilamos algunas de las películas con los desenlaces más inesperados. ¡Incluye 'SPOILERS'!

    A lo largo de la historia, multitud de filmes nos han sorprendido con desenlaces impactantes que provocaban que nos replanteáramos todo lo que sabíamos anteriormente sobre éstos, y percibiéramos su trama bajo una nueva luz. Este tipo de finales alocados, también llamados 'twist endings', cuenta con varios ejemplos meritorios de lo mucho que puede llegar a sorprendernos el Séptimo Arte, y encuentra en Ciudadano Kane (1941) uno de sus máximos exponentes. 

    El pasado 1 de mayo el célebre filme de Orson Welles cumplía 75 años desde su estreno, y para celebrarlo en SensaCine hemos realizado una recopilación de los finales más sorprendentes y arriesgados que hemos visto en la pantalla. Como no podía ser de otro modo, dicha lista está plagada de SPOILERS, así que si no quieres conocer detalles demasiado reveladores de las siguientes películas es mejor que vayas con cuidado

    15- La ventana secreta (David Koepp, 2004)

    Johnny Depp interpretó en este filme a Mort Rainey, un escritor de éxito que pasaba por un gran bloqueo creativo, y el cual acababa agravándose por culpa de un misterioso personaje llamado John Shooter, totalmente convencido de que Rainey había plagiado una de sus obras. Esta película de terror psicológico narraba cómo el tal Shooter sometía a Rainey a un extenuante acoso, culminando en un sorprendente giro por el cual descubríamos que ambos eran, en realidad, la misma persona, y que todo era fruto de la perturbada mente del protagonista.

    14- El truco final (Christopher Nolan, 2007)

    Después de sorprender al mundo entero con su personal visión de Batman en El Caballero Oscuro, Nolan se acercó al mundo de la magia para presentarnos una película cuya máxima prioridad, al igual que ocurría con sus protagonistas interpretados por Christian Bale y Hugh Jackman, era sorprender al público, cuando no engañarlo. En este filme, los giros impactantes estaban a la orden del día, pero el mayor de todos se producía cerca del final, cuando comprendíamos que ambos personajes empleaban tanto un hermano gemelo como un ejército de clones para realizar sus trucos.

    13- Shutter Island (Martin Scorsese, 2010)

    En esta angustiosa película, Leonardo DiCaprio viajaba a un manicomio situado en medio del océano con el objetivo de localizar a una de las internas, desaparecida en misteriosas circunstancias. Poco a poco, el personaje de Teddy Daniels iba descubriendo que nada era lo que parecía en aquel lugar, hasta llegar a la conclusión -y nosotros al mismo tiempo- de que él mismo era un paciente del centro, y todo formaba parte de una compleja terapia que pretendía hacerle superar la trágica muerte de su familia

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top