Mi SensaCine
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S2 de MAYO)
11/5/2016 a las 12:55
facebook Tweet

¡Mira todo lo que traen nuestros amigos!

 'Capitán América: Civil War'

La Henryteca: Mucho se ha escrito sobre la nueva entrega de la adaptación a la gran pantalla de los cómics de Marvel, en este caso nos encontramos ante un punto de inflexión importante, después de todo lo ocurrido en "Los Vengadores: la era de Ultrón" el grupo de élite que lucha contra el crimen verá como todo su poder es cuestionado y deberán detomar grandes decisiones, toda acción tiene su reacción, y cada hecho del pasado nos marca, en esta nueva entrega todo ello será patente.

Cine, literatura, cómics, películas: Tercera entrega de las películas de “Capitán América”, la segunda dirigida por los hermanos Russo, donde se reúne gran parte del elenco que hemos ido conociendo en las dos primeras fases y al que le sumamos un par de nuevos personajes que han debutado aquí antes de verlos en sus películas individuales: “Black Panther” (2018) y “Spider-man: Homecoming(2017).

KinefiliaDecimotercera película del Universo Cinematográfico de Marvel y la primera de la fase tres. Capitán América: Civil War está dirigida por Anthony y Joe Russo, responsables de Capitán América: El Soldado de Invierno, mientras que el guion (basado en el cómic de 2006 Civil War) es obra de Christopher Markus y Stephen McFeely, viejos conocidos del MCU pues han escrito los tres guiones de Capitán América, Thor: el mundo oscuro, son los creadores de la serie Agente Carter y también se encargaran de las dos próximas entregas deVengadores.

El solitario de ProvidencePor fin se estrenó la primera gran película de superhéroes Marvel de este 2016, en la cual había puestas muchas esperanzas por parte de los fans. Capitán América: Civil War ha colmado finalmente casi todas las expectativas que había depositadas en ella aunque, como explicaremos más abajo, con ciertos matices. En esta crítica, en la que intentaré evitar en la medida de lo posible el spoiler, trataré de alejarme de la tentación de compararla con otros films (mal endémico en los blogs de cine fantástico y superheroico).

Objetivo cine: El universo compartido y los crossovers han sido una de las señas de identidad de Marveldurante décadas, además de, posiblemente, la principal razón de su éxito. Esta característica ha sido la base sobre la que se ha fundamentado la versión cinematográfica de la Casa de las Ideas, con trece películas ya a sus espaldas, en el llamado Universo Cinematográfico Marvel, ejemplo del éxito cinematográfico que intentar copiar 20th Century Fox, Sony (estas dos sobre personajes de la propia Marvel), Warner Bros. o Universal. 

'Trumbo'

La Henryteca: Dalton Trumbo fue uno de los guionistas más prolíficos y geniales de la edad dorada de Hollywood, durante los 40 fue una de los artífices de grandes películas que conformaron hitos en el cine y que a su vez permitieron a Hollywood ser la meca de Séptimo Arte. En "Trumbo: La lista negra de Hollywood" se desgranan los detalles históricos de una de las épocas más oscuras del cine americano y de la historia de aquel país, una época en que la meca de la libertad dejó de serlo.

35 milímetros: ‘Trumbo’ llega tarde a nuestro país, sí, pero ha llegado. Aunque el filme recibió una valiosa nominación a mejor actor por Bryan Cranston en la pasada edición de los Oscar, y nos llegaban por entonces elogios y vítores por ello a través del Charco, no ha sido hasta la semana pasada cuando hemos podido corroborar tales méritos en pantallas españolas, más allá de la omnipresencia de Internet. 

Novelas gráficas adaptadas al cine

Cine de PatioTodos conocemos la infinidad de cómics de superhéroes que han pasado del papel a la gran pantalla, pero hay novelas gráficas de otros géneros que también han sido llevadas al cine, con más éxito y fidelidad unas que otras. A continuación os dejamos una selección de doce de ella, mini analizadas solamente como adaptaciones de las obras originales. Si clicáis sobre el título de cada película podréis leer la correspondiente mini crítica.

'La venganza de Jane'

Cine de patio: Un inicio que va al grano desde el minuto uno ya anticipa en todo momento a donde nos quiere llevar esta película del oeste enfocada a un "home invasion" que mediante flashbacks va descubriendo como han llegado sus personajes a esta encrucijada. Este montaje de saltos temporales agiliza el ritmo, y aunque no tenga nada sorprendente que contarnos, engancha sin dificultad, ayudado en gran medida por el espléndido reparto del que hace gala. 

'Ahora sí, antes no'

Cine de Patio¿Dónde nos habría llevado la vida si hubiéramos actuado de forma diferente? Esta gran duda es la que aborda este drama de amor japonés a través de una interesante y verbosa pareja de artistas. El llamativo y arriesgado planteamiento es su punto fuerte y débil a la vez, ya que al reciclar por necesidad ciertas escenas y diálogos puede producir cansancio en el espectador aunque afortunadamente consigue revitalizarnos en los correspondientes desenlaces. 

'Freeheld, un amor incondicional'

Macguffin007Freeheld, un amor incondicional‘ es la cuarta película del director estadounidense Peter Sollett. En esta ocasión utiliza la historia real de una pareja de lesbianas, interpretadas porJulianne Moore y Ellen Page, que luchan por tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales frente al previsible fallecimiento de una de ellas. 

'The Girlfriend Experience'

Los lunes seriéfilos: ‘The Girlfriend Experience’, creada por Lodge Kerrigan (‘Homeland’, ‘The Americans’) y Amy Seimetz (‘The Killing’), es una de las nuevas apuesta del canal americano ‘Starz’ y que en España se puede ver completa a través de ‘Movistar+’. Producida por Steven Soderbergh (‘The Knick’, ‘Traffic’, ‘Contagio’) se basa en la película homónima de 2009 que él mismo dirigió y, está protagonizada por Riley Keough (‘Mad Max: Furia en la carretera’, ‘Magic Mike’) la nieta del gran Elvis Presley. La serie con una primera temporada de trece capítulos de 30 minutos de duración cada uno, ya está renovada por una segunda.

Las películas favoritas de La Cabecita

- Jaime Esteve

- Álex Carmona

- Juanma de Miguel

- Daniel Cruz

- Federico Van Cibeira

'Infierno azul'

Historias de cineEste verano se estrena un thriller que promete mucho. INFIERNO AZUL, la nueva película del director Jaume Collet-Serra que, protagonizada por Blake Lively y Óscar Jaenada, se estrenará en cines de toda España el próximo 22 de Julio.

'¿Venís juntos?'

AdicineMolly (Amy Poehler) es la torpe dueña de un pequeño comercio de chucherías. Joel (Paul Rudd) es un ejecutivo de una gran empresa al que su hermosa novia Tiffany (Cobie Smulders) le ha estado poniendo los cuernos con su rival del trabajo durante algo más de un año. Cuando su amigo Bob (Jason Mantzoukas) se entera, decide presentarle a Molly en una fiesta de disfraces de Halloween. Pero el destino quiere que Joel y Molly vayan disfrazados del mismo personaje, y su relación no comience con buen pie.

Las manías más excéntricas de las estrellas

Moobys: Todos tenemos nuestras pequeñas manías, es humanamente inevitable, pero a veces se nos va demasiado la cabeza. Esto es lo que le pasa a muchos actores y directores ya sea por rituales para preparar un papel o porque se les ha ido un poco de las manos cierta situación, y puesto que estos actores tienen un estándar bastante alto las extravagancias que adquieren no iban a ser menos, claro. Aquí va nuestro top 5 de manías más excéntricas de las estrellas.

Las 80 películas mejor dirigidas según el Sindicato de Directores

La estación del fotograma perdido: El Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, Directors Guild of America) ha celebrado su 80 aniversario escogiendo las 80 películas mejor dirigidas de la historia a partir de las votaciones de 2189 miembros del gremio. Os dejo el listado completo; he añadido asteriscos [*] a las 24 producciones que ganaron el DGA a mejor dirección en sus respectivos años (estos premios comenzaron a entregarse en 1948). 

Festival de cine de Málaga

Cinedania: Dedicamos La Alfombra Roja de esta semana a la 19 edición del Festival de cine español de Málaga. Charlamos con Eduardo Romero, redactor acreditado en el festival por la web Cine de Patio, con el que repasamos los títulos más destacados de la Sección Oficial.

'Hardcore Henry'

De fan a fan: Siempre que nos encontramos ante algo novedoso, de verdad novedoso y que resulta fascinante, este hecho comienza a grabarse permanentemente en la memoria. Sin que exista la posibilidad de desecharlo, esta ópera prima de Ilya Naishuller corre en este sentido para dejar registro de un ejercicio cinematográfico que resulta por demás, refrescante y frenéticamente divertido.

Series por y para millennials

Palomitas con diamantesLa crisis generacional nos ha llegado, y lo mejor en muchos casos es enfrentarla con humor.  Nos han calificado como los "Peter Pan", al haber retrasado muchos ritos vitales a una edad más adulta, por lo que prácticamente seguimos siendo adolescentes veinteañeros. Y eso bien lo saben grandes de las series como Lena Dunham, Ilana Glazer o Abbi Jacobson. La "Generación Y" se ha hecho poco a poco su huequito televisivo al entrar muchos de sus miembros en la edad adulta, en la que han sabido guionizar en forma de sátira crítica los elementos principales que hacen de esta generación lo que es, y en ocasiones, no debería ser. Somos los nativos tecnológicos, los fundadores de Silicon Valley y nuestras relaciones nacen en las redes sociales, y así acontece en televisión. 

Las películas que debieron ganar 

Séptima caja: Pues lo cierto  es que hace nada he visto estas dos películas y me comía por dentro cómo enfocar las críticas de cada una de ellas y al final creo que la mejor manera de hacerlo es reclamando que debieron ganar a sus respectivas competidoras en los premios en los premios en los que estuvieron nominadas, sí hablo de los Oscars y los Goya y las películas son “La gran apuesta” y “La novia” a continuación diré porqué debió ganar cada una.

'El caso Fritz Bauer'

Galax Pictures Cine BlogEl año pasado podíamos ver La conspiración del silenciosobre las investigaciones previas a los juicios de Auschwitz, que tuvieron lugar entre 1958 y 1963. Sin embargo antes ya había quien trataba de remover conciencias para hacer justicia. El caso Fritz Bauer, otra producción alemana sobre el post-nazismo, trae a la pantalla la cruzada personal emprendida por el fiscal general de origen judío cuyo nombre da título al film, que en 1957 consiguió localizar al oficial nazi Adolf Eichmann, responsable de la tristemente conocida Solución Final y encargado de los transportes de judíos a los campos de exterminio, y consiguió que fuese detenido y juzgado tres años después, en 1960.

'Nacida para ganar'

CineraliaEl realizador valenciano Vicente Villanueva sorprendió con cortos como El futuro está en el porno, Marica con perro, Heterosexuales y casados y La rubia de Pinos Puente. En aquellas películas de escasa duración, el realizador dejó claras sus señas de identidad: un humor petardo en la senda de los primeros filmes de Pedro Almodóvar, una ácida crítica a las celebridades y la televisión basura, y una especial predilección por los personajes llenos de defectos y escasamente simpáticos, a los que el director trata con una mezcla de desprecio y cariño.

'Esperando al rey'

Yonomeaburro: Extraña película en la que un hombre de negocios acaba lost in translation en Arabia Saudí. Esperando al rey (A hologram for the king), de Tom Tykwer, sigue los pasos de un ejecutivo, divorciado con una hija adolescente, que se encuentra en un momento crucial de su vida. En lo profesional, puede cerrar un suculento contrato para su empresa (aunque éste se le complica); en lo personal, debe decidir qué hacer con un extraño bulto en la espalda (metáfora de su miedo ante los cambios).

facebook Tweet
Te recomendamos
Comentarios
Mostrar comentarios
Síguenos en Facebook
Tráilers destacados
La Llorona Tráiler
Leto Tráiler VO
Bikes Teaser
After: Aquí empieza todo Tráiler
Vengadores: Endgame Tráiler
Star Wars: The Rise of Skywalker Teaser VO
Últimos tráilers
Noticias de cine Amigos de SensaCine
BASES LEGALES DEL CONCURSO DE 'LA HIGUERA DE LOS BASTARDOS'
NOTICIAS - Amigos de SensaCine
viernes, 24 de noviembre de 2017
BASES LEGALES DEL CONCURSO DE 'LA HIGUERA DE LOS BASTARDOS'
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S3 de Junio)
NOTICIAS - Amigos de SensaCine
viernes, 23 de junio de 2017
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S3 de Junio)
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S4 de Mayo)
NOTICIAS - Amigos de SensaCine
viernes, 26 de mayo de 2017
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S4 de Mayo)
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S1 de Abril)
NOTICIAS - Amigos de SensaCine
jueves, 6 de abril de 2017
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S1 de Abril)
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S5 de Marzo)
NOTICIAS - Amigos de SensaCine
viernes, 31 de marzo de 2017
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S5 de Marzo)
Los 100: hielo, guerras y el fin del mundo
NOTICIAS - Amigos de SensaCine
miércoles, 15 de febrero de 2017
Los 100: hielo, guerras y el fin del mundo
Últimas noticias de cine Amigos de SensaCine
Estrenos más esperados
  • Vengadores: Endgame
    Vengadores: Endgame

    director Joe Russo, Anthony Russo

    con Robert Downey Jr., Chris Evans

    Película - Acción

    Tráiler
  • Leto
  • Hellboy
  • El Rey León
  • Pokémon Detective Pikachu
  • Venganza bajo cero
  • John Wick: Capítulo 3 - Parabellum
  • Spider-Man: Lejos de casa
  • Fast & Furious: Hobbs & Shaw
  • Aladdin
Todos los estrenos más esperados
Back to Top