Mi cuenta
    Cannes 2016: Julia Roberts en el centro de la polémica al pasearse descalza por la alfombra roja

    La actriz ha causado mucho revuelo a su llegada al Festival de Cine, pero aquí tienes sus razones para lo que parece ser una protesta.

    Dejando a un lado el cine, parte fundamental del Festival de Cine de Cannes, uno de los temas que más revuelo está causando es la aparición en la alfombra roja de Julia Roberts. La actriz está en el centro de la polémica al acudir completamente descalza, algo que algunos interpretan como una señal de protesta

    Roberts ha acudido a Cannes con zapatos, pero a su llegada a alfombra se ha quitado las sandalias sin molestarse en esconder este hecho, es más, todo lo contrario. La actriz se levantó el vestido orgullosa para mostrar sus pies en un acto de protesta que no es nuevo y que viene a destacar una vez más las diferencias entre hombres y mujeres en la industria cinematográfica. Mujeres que deben hacer frente a ciertas normas en festivales como este, en el que no están escritas pero sí forman parte del dresscode

    S Moda/El País

    Cada año, el festival de Cannes -y otros tantos certámenes cinematográficos- son objeto de las críticas por la falta de diversidad con carteles con poca presencia de directoras o actrices. Además, existe un código de vestimenta que insta a las actrices a llevar zapatos de tacón, algo que dejó en evidencia Emily Blunt al señalar que justo cuando creían que estaban consiguiendo cierta igualdad, cosas como esta prueban que no. 

    Kristen Stewart también ha expresado su malestar ante estas normas durante la rueda de prensa de la nueva cinta de Woody Allen, Café Society: "Las cosas tienen que cambiar de inmediato. Es bastante obvio que si llego a una alfombra roja con un acompañante hombre y alguien me detiene y dice: ‘Disculpe, jovencita, no está usando tacones y no puede entrar’, yo diré: ‘Tampoco mi amigo. ¿Él tiene que usar tacones? Podría ser para todos'". 

    Cabe señalar, que todas estas reacciones se suman a la lucha que llevan muchos años protagonizando las actrices de medio mundo, principalmente las de Hollywood; y que en los últimos tiempos se ha visto aumentada, especialmente en la temporada de premios o en festivales como este, ya que son los mejores lugares para que los medios difundan estas desigualdades y noticias como esta lleguen a más personas. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top