Mi cuenta
    Muere a los 92 años Madeleine LeBeau, última actriz con vida de 'Casablanca'

    La intérprete francesa participó en otras películas como 'Hold Back the Dawn', 'Paris After Dark' o 'Ocho y medio' de Federico Fellini.

    Madeleine LeBeau, actriz que interpreta el papel de Yvonne en Casablanca, murió el pasado 1 de mayo en España. La noticia de su fallecimiento ha sido confirmada por su hijastro, Carlo Alberto Pinelli, en un comunicado a la revista Variety.

    A la edad de 92 años, LeBeau era la única actriz del reparto de la mítica película dirigida por Michael Curtiz que permanecía con vida. A pesar de haber participado en otras cintas como Paris After Dark o Hold Back the Dawn, Casablanca es el proyecto más importante de su carrera. En la escena que puedes encontrar bajo estas líneas, LeBeau interpreta a la amante despechada de Rick (Humphrey Bogart), quien se encuentra emocionada tras una conversación con el protagonista y escucha con atención el himno de “La Marsellesa”.

    “¡Viva la Francia!”, exclama la actriz durante el vídeo. LeBeau, intérprete nacida en Francia en 1923, tuvo que huir de su país antes de que fuese invadido por Alemania en 1940. A su llegada a Hollywood, la actriz consiguió varios papeles entre los que se encuentra Casablanca, pero con el fin de la Segunda Guerra Mundial volvió a su país de origen e interpretó algunos papeles más. Entre ellos destaca la interpretación del personaje de Madeleine en Ocho y medio de Federico Fellini (1963).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top