Mi cuenta
    8 tramas de los cómics que nos gustaría ver en la película en solitario de Harley Quinn

    El personaje que interpreta Margot Robbie en 'Escuadrón suicida' contará con un filme propio en el que aparecerá junto a otras célebres heroínas y villanas de DC Comics.

    Pese a que Escuadrón suicida no se estrena hasta este 5 de agosto, en Warner Bros. se hallan tan convencidos del éxito del filme y del carisma de sus personajes que ya se encuentran pensando en una película con Harley Quinn como protagonista. Sin embargo, y siguiendo una estrategia similar a la del filme de David Ayer, en esta nueva entrega el personaje interpretado por Margot Robbie no estará solo, sino que estará acompañado por otras famosas heroínas y villanas de DC Comics.

    Recientemente, nos preguntábamos quiénes podrían ser éstas, y ahora hemos recopilado las historias de Harley Quinn ya vistas en las viñetas que nos gustaría ver adaptadas al cine. Este personaje, creado en 1992 por Paul Dini y Bruce Timm para que apareciera en Batman: La serie animada -debutó en el episodio 7-, ha tenido desde entonces una interesantísima trayectoria en los cómics y ha protagonizado algunas de las tramas más delirantes del sello. Muchas de ellas, sin duda, supondrían un excelente punto de partida para este nuevo filme. ¿Quieres conocerlas?

    The Batman Adventures #12: Batgirl: Day One

    Harley Quinn, también conocida como la Dra. Harleen Frances Quinzel, llegó a las viñetas un año después de su primera aparición en la serie televisiva, y lo hizo en este divertidísimo número. Pese a formar parte de la colección dedicada a Batgirl -alias Barbara Gordon-, y a que su protagonismo estaba bastante limitado, el argumento supondría no sólo un modo inmejorable de continuar la trama de Escuadrón suicida, sino también de introducir los personajes de Poison Ivy (Hiedra Venenosa) y Catwoman en el Multiverso Cinematográfico DC.

    En sus páginas veíamos cómo Ivy y Quinn, con la intención de ganar millones de dólares, se aliaban para secuestrar a la hija de un corrupto magnate industrial aprovechando la confusión de una fiesta de disfraces. Sin embargo, su plan se veía frustrado tanto por Batgirl, que resultaba ser amiga de la chica, como por Catwoman, que había planeado un robo en el edificio esa misma noche. Las cuatro chicas se veían así envueltas en un lío monumental donde ya destacaba por méritos propios la anárquica personalidad de nuestra protagonista.

    Harley Quinn Annual V.2: Scratch & Stuff

    Junto con su enfermizo romance con El Joker, la relación que une a Harley Quinn con Poison Ivy ha sido una de las que han generado más suspicacias entre los fans. De hecho, los innegables tintes eróticos que ha acogido siempre la alianza de estos dos personajes en las viñetas supone uno de las subtramas más adultas y enigmáticas de DC, y sería una buena oportunidad, de ser llevada al cine, para introducir abiertamente la temática homosexual/lésbica en el género superheroico

    Todo comenzó con este cómic, en el cual veíamos por primera vez que Quinn podía ser algo más que la sombra del Joker, y asistíamos a su primer encuentro con Poison Ivy. Ambas criminales no tardaban en llegar a la conclusión de que lo mejor era trabajar juntas, y su colaboración cada vez más estrecha acababa causando los celos del Príncipe Payaso del Crimen.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top