Mi cuenta
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S3 de MAYO)

    ¡Mira todo lo que nos traen nuestros blogueros!

    'Capitán América: Civil War'

    Galax Pictures: Vaya por delante que me gusta disfrutar de algunas películas tanto de DC Cómics como de Marvel, especialmente aquellas en las que sale Iron Man, pero que los superhéroes se pasan cuatro pueblos destruyendo cosas en aras de hacer el bien, creo que es algo bastante obvio y que todo el mundo ha podido apreciar de un modo objetivo.

    'La Bruja' 

    Afición por y para el cine: Podcast de la pasada emisión del 15/05/16. Os comentamos los estrenos Angry Birds la película y Absolutamente todo, y os damos un especial al final del programa dedicado a la película La Bruja, y al cine de terror de autor.

    Cine de patio: La sencillez y la sobriedad no son fáciles de encontrar en el cine de terror actual donde el impacto visual y los efectos priman sobre la sugestión y la complicidad. Afortunadamente Robert Eggers elige el camino más complejo y sumerge al espectador en una atmósfera de pesadilla sin renunciar al impacto visual en momentos bien encajados. La tonalidad gris de la fotografía, junto a una música enérgica y envolvente que enfatiza las sensaciones, elevan el nivel de esta producción independiente por encima de tanto innecesario remake o refrito absurdo que nos invade actualmente. 

    Cine en conserva: Cercado por imágenes de impacto completamente gratuitas, burdos sustos y una simplificación de sus recursos internos verdaderamente pueril, el cine de terror ha acabado por convertirse en una amorfa amalgama de trillados recursos que se van repitiendo película tras película de manera casi clónica. La desnaturalización de su esencia ha provocado que sean muy pocas las piezas importantes que el género haya ofrecido desde su último periodo verdaderamente significativo: los años setenta.

    'High-Rise'

    Cine de patio: La división clasista de la sociedad es representada en este largometraje como un rascacielos donde la altura de las plantas define el estatus de sus inquilinos. Este elaborado trasfondo se desarrolla con éxito en los primeros compases, pero queda enturbiado por un auge exponencial de sexo y violencia usados para mostrar el lado salvaje de la humanidad, al más puro estilo Buñuel tanto en forma como en contenido. 

    'Absolutamente todo'

    Cine de patio: Tener el poder para hacer cualquier cosa que se te pase por la cabeza puede dar mucho juego, y en esta comedia buscan las consecuencias más absurdas e irónicas posibles para hacernos reír de lo lindo con escenas en las que su siempre gracioso protagonista sufre las calamidades de este omnipotente don. 

    'Pesadillas'

    Zinemaniaco: A R.L. Stine lo denominan ‘el Stephen King de la literatura infantil’, hacen chistes con eso en la película, y el propio personaje de Stine (Jack Black) se lo toma mal, al estilo de “Hey! soy un artista original! no me parezco en nada a King!”… y luego claro, si has leído las novelas de King (o incluso si sólo las conoces) pues todo huele a refrito… Niños fantasma, zombies, un payaso con cara de asesino, un coche poseído…

    Actores y actrices que no te esperabas ver en una película de Marvel 

    Objetivo: Cine: Cuando hablamos del Universo Cinematográfico de Marvel se nos viene a la cabeza Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Robert Downey Jr. o Chris Evans, los rostros más conocidos por el gran público, pero en Marvel Studios se han caracterizado, desde el principio, por contar con grandes actores para sus películas. Actores que, a priori, no te imaginarías en una película de superhéroes, algunos incluso olvidados, incitando frases del tipo “¿En serio Tommy Lee Jones salía en una película de Marvel?

    'The Family'

    Yonomeaburro: The Family es la nueva apuesta del canal ABC para "competir" contra otros "american crime" que tan buenos resultados están dando. Los dos primeros episodios son bastante potentes. The Family es un drama familiar, sí: el hijo de una política al que dieron por muerto, reaparece 10 años después, con todo lo que eso conlleva. Pero también es un thriller donde, efectivamente, nada es lo que parece y se acumulan las preguntas: ¿y si ese chaval no es quien dice ser?, es la incógnita principal. 

    Cannes

    La voz en off: Hoy arranca la 69ª edición del Festival de Cine de Cannes, estandarte del séptimo arte y sala de exhibición de las nuevas tendencias cinematográficas. Numerosas estrellas, directores de renombre y jóvenes promesas protagonizarán durante los próximos días las noticias sobre el cine que poblará nuestra cartelera a lo largo del año.

    Claquetados: Aquí tenéis el podcast de nuestro programa La Alfombra Roja donde destacamos el estreno de "El hombre que conocía el infinito" de Matt Brown y repasamos aquéllos títulos más destacados que llevaron al cine a prestigiosos genios matemáticos.

    'X-Men: Apocalipsis'

    Espacio marvelita: Fox lo ha vuelto a hacer. Y aquí podríamos dejar nuestra reseña, pero ya que estamos, explicaremos  un poquito más porque X-Men: Apocalipsis es otra película más de los X-Men como las que ya hemos visto. La película no es mala, para nada, es una película más que decente con geniales momentos y guiños a los fans. Pero, simplemente, no sorprende.

    Historias de cine: Este viernes llega a todos los cines la nueva entrega de X-Men que nos trae una historia repleta de clichés infinitamente quemados. Bryan Singer vuelve a la realización con esta nueva película, uno de los filones de Fox, en el que han invertido cerca de 240 millones de dólares, presupuesto estratosférico que seguramente recuperen con el primer fin de semana de estreno mundial.

    David Bowie y el cine

    Universo Cine: En 1997 una universidad de Estados Unidos realizó un estudio con un grupo de estudiantes a los que les proyectaron escenas míticas del cine sin su correspondiente banda sonora; el resultado fue que un 95% de los estudiantes coincidieron en que la escena perdía prácticamente toda su intensidad.

    'El olivo'

    Universo Cine: La última película de Icíar Bollaín, El Olivo, es una película arriesgada para el gran público debido a su mensaje tan simbólico, ilustrado en un simple Olivo, y todo lo que ello significa. Anna Castillo interpreta a Alma, una joven que trabaja en las tierras de su familia, una joven con alma, pasional y enérgica que tiene un vinculo especial desde muy pequeña con su abuelo, interpretado por Manuel Cucala. El buen ambiente familiar y el estado del abuelo, se verá afectado por una decisión: vender su árbol milenario; un hecho que revolverá a toda la familia.

    'Mad Max: Furia en la carretera'

    AdiCine: Hablar de Mad Max es hablar de George Miller, australiano, médico de profesión, junto a su hermano presenció los horrores de los accidentes de tráfico, y decidió embarcarse en 1979 en la primera película de la saga, Mad Max Salvajes de la autopista. Con un presupuesto de 200.000 dolares de la época y bastantes problemas de producción, pidió prestado varios carteles de publicidad para los decorados, sin olvidarse de los extras, pues la banda de motos del pueblo es una banda de moteros real. 

    'Castle'

    35 Milímteros: Contra todo pronóstico, el canal americano ABC ha cancelado Castle. Después de anunciar hace casi un mes que la actriz Stana Katic (que interpreta a Kate Beckett) no seguiría en una hipotética novena temporada, esta parecía cada vez más una realidad. Nathan Fillion, Seamus Dever, Jon Huertas, Susan Sullivan habían firmado para seguir en caso de renovación. Dándole cada vez más protagonismo al trío formado por Hayley (Toks Olagundoye), Alexis (Molly Quinn) y Castle (Nathan Fillion) la renovación parecía un hecho. Y más si tenemos en cuenta la promoción en vídeo del capítulo que se emite el lunes 16 de mayo. 

    'El libro de la selva'

    La estación del fotograma perdido: ¡Qué bien se lo está montando Disney! Entre el universo Star Wars y la revisión de los clásicos animados, el estudio cinematográfico más famoso del mundo tiene varios años por delante de jugosa taquilla. Y sus creativos y directivos son conscientes de ello. Lejos han quedado los tiempos de secuelas Disney dirigidas directamente al mercado del DVD para los espectadores menos exigentes: consciente de la necesidad imperante de cuidar los detalles incluso en producciones de triunfo asegurado, la productora ha recuperado poco a poco la posición de líder del entretenimiento que perdió durante la primera década del siglo XXI. 

    'Corazón gigante'

    Macguffin007: ‘Corazón gigante‘ está dirigida por Dagur Kári, uno de los directores de cine más conocidos en un país poco prolífico en la producción cinematográfica como es Islandia, y que en 2003 se dio a conocer con la comedia de humor negro, ‘Noi, el albino’. En esta ocasión recrea la vida de Fúsi (Gunnar Jónsson), un cuarentón inadaptado y con sobrepeso que vive con su madre (Margrét Helga Jóhannsdóttir) y que se enamora de Sjöfn (Ilmur Kristjánsdóttir), una chica con problemas psicológicos que conoce en clases de baile.

    James McAvoy, estrella mutante

    Moobys: James McAvoy es un actor escocés tanto de cine como de teatro que se dio a conocer con películas como Expiación, donde compartía protagonismo con la inglesa Keira Knightley o Wanted, con Angelina Jolie pero sin duda el papel que le ha encumtbrado al estrellato ha sido el del mutante Charles Xavier en X-Men: Primera generación, convirtiéndose en la versión más joven de Patrick Stewart.

    'Espías desde el cielo'

    Kinefilia: Las guerras del siglo XXI ya no se libran a ras de suelo, ni es necesario desplegar grandes ejércitos para intimidar al enemigo. Los avances en la técnología nos han llevado a que aviones no tripulados (drones) guiados por un piloto que se encuentra en otro continente, resultan más letales que un batallón de infantería. 

    'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo'

    Cine y... ¡acción!: Mucho antes de ser apuñalada y vencida por Blancanieves, la malvada reina Ravenna (Theron) fue testigo de cómo su hermana Freya (Blunt) sufría una desgarradora traición y huía del reino. Freya vive desde entonces en un lejano palacio invernal, donde ha creado una legión de cazadores, pero descubre que Eric (Hemsworth) y la guerrera Sara (Chastain) han incumplido la única regla impuesta a los soldados: desterrar el amor eternamente de sus corazones. 

    'Vulcania'

    Cinedania: Estrenada en marzo de este año con apenas 26 copias,"Vulcania", ópera prima de José Skaf, se presentó en el pasado Festival de cine fantástico y de terror de Sitgescon valoraciones positivas. Esta película es una meritoria incursión en un género que cada vez tiene más peso y seguidores en nuestro cine.

    'La Liga de la Justicia contra los jóvenes titanes'

    El solitario de Providence: Acaba de ponerse a la venta en españa el blu-ray de la película animada Liga de la Justicia contra Los Jóvenes Titanes. La película se encuadra dentro de la continuidad de las películas animadas DC, tras la reciente Bad Blood. A pesar de que nos gustaría que todo lo que estrenaran estuviera al nivel de Bajo la Capucha, eso parece bastante difícil. Sin embargo, a pesar de sus flaquezas, no creo que esta cinta merezca las críticas negativas que ha recibido por parte de algunos fans. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top