Mi cuenta
    Dwayne Johnson formará parte de un Universo Cinemático basado en las novelas de Robert Ludlum

    Universal quiere desarrollar junto al guionista James Vanderbilt una serie de películas basadas en la obra del creador de Jason Bourne.

    Parece que los Universos Cinemáticos están de moda, y tras el reciente anuncio de Nintendo de su propósito de establecer el suyo en base a diversas películas de animación, Universal también quiere apuntarse, y eso que ya tiene planeada su propia saga inspirada en monstruos clásicos -de la cual La Momia, con Tom Cruise, es el primer filme. Así, vía The Hollywood Reporter, sabemos que la compañía quiere aprovechar el estreno de The Janson Directive, 'thriller' de espionaje que protagoniza Dwayne Johnson, para inaugurar todo un Universo Cinemático basado en la obra de Robert Ludlum

    Este escritor estadounidense, ya fallecido, se dedicó sobre todo a las novelas de espías, y es el responsable de la serie original de Jason Bourne, llevada al cine con un éxito notable. The Janson Directive fue atribuida a él de manera póstuma, y se centra en las andanzas de un experto en seguridad interpretado por Johnson que, tras fracasar a la hora de proteger a un filántropo millonario, se ve perseguido por sus propios compañeros. "Mi personaje es complejo, contradictorio y letal. No puedo esperar para interpretarlo", ha declarado el actor, tan entusiasmado como suele.

    El principal encargado del libreto de The Janson Directive es James Vanderbilt, guionista que tiene previsto repetir en las siguientes entregas de este hipotético Universo Cinemático. El plan inicial consiste en que dichas películas se conecten entre sí mediante ciertos puntos clave del argumento, aunque de momento no es seguro que Dwayne Johnson participe en él más allá del filme inaugural. Por su parte, Vanderbilt lo tiene claro: "He estado obsesionado con Robert Ludlum desde niño, y la oportunidad de desarrollar un universo interconectado con sus historias es un sueño hecho realidad".

    Los libros de Ludlum, entre los cuales también encontramos títulos como El enigma de Parsifal o El protocolo Omega, han vendido más de 300 millones de copias en todo el mundo, por lo que no parece un plan muy descabellado por parte de Universal. De hecho, el estudio se encuentra desarrollando el proyecto junto a Captivate Entertainment, productora responsable de Jason Bourne, nueva aventura del personaje creado por Ludlum que vuelve a protagonizar Matt Damon, y que se estrena este 29 de julio. ¿Funcionará su estrategia?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top