Mi cuenta
    'Capitán América: Civil War' ya es la película más taquillera de 2016

    El inicio de la "Fase 3" de Marvel Studios supera en recaudación a la animada 'Zootrópolis', también de Disney.

    Con Capitán América: Civil War, Marvel Studios ha demostrado una vez más que no tiene competencia en el género cinematográfico de los superhéroes. Sus -de momento- 13 películas combinadas han conseguido recaudar más de 10.000 millones ded dólares en la taquilla mundial y el Universo Cinemático, en medio de su "Fase 3", nunca ha estado en mejor momento. Prueba de ello es el rendimiento del último filme de los hermanos Russo que, con 971,9 millones de dólares, ya es la película más taquillera de 2016, incluso por delante de Zootrópolis (971,3 millones), también de Disney.

    Todavía no ha ocurrido, pero está más que garantizado que la cinta protagonizada por Chris Evans (Steve Rogers) y Robert Downey Jr. (Tony Stark) será el primer filme de 2016 en superar la barrera de los 1.000 millones de dólares, el cuarto del Universo Cinemático tras Los Vengadores, Vengadores: La era de Ultrón y Iron Man 3. También queda demostrado que la llamada "superhero fatigue" -en cansancio hacia este tipo de producciones- no existe. Es un mito. Al menos de momento.

    Estrenos potentes por venir

    En lo que va de año hemos tenido en cartelera hasta tres estrenos relacionados con el universo de los superhéroes: Deadpool (762 millones de dólares), Batman v Superman: El amanecer de la justicia (870,1 millones) -que a pesar de los datos ha provocado cambios en Warner Bros. y DC Comics- y Civil War. Y aunque en el futuro llegan X-Men: Apocalipsis y Alicia a través del espejo, lo más seguro es que la Guerra Civil de Marvel siga subiendo y rompiendo récords. De hecho, apenas tiene que amasar 56 millones de dólares para sobrepasar al Mercenario Bocazas como la más taquillera en EE.UU.

    Tres de los cinco mejores estrenos del año, además, pertenecen a Walt Disney: Civil War, Zootrópolis y El libro de la selva, la película de acción real de Jon Favreau (Iron Man) inspirada en la obra de Rudyard Kipling. Y este año todavía viene cargadito para el estudio, con largos como Buscando a Dory (22 de junio), Doctor Strange (28 de octubre) y Rogue One: Una historia de Star Wars (16 de diciembre). En 2015, Universal ocupo el trono en términos de taquilla pero Disney manda en 2016.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Batman v Superman' / 'Civil War' y otras 24 parejas de películas similares que se estrenaron a la vez
    • 'Capitán América: Civil War': ¿Por qué Nick Furia no forma parte de la película?
    • 'Vengadores: Infinity War': ¿Han insinuado que Rocket Raccoon podría aparecer en la película?
    • 'Black Panther': El Soldado de Invierno podría aparecer en la película en solitario de T'Challa
    • 'Capitán América: Civil War' se acerca a los 1.000 millones de dólares de recaudación
    Comentarios
    Back to Top