Mi cuenta
    ¿Qué ha sido de Mike Myers, el mítico 'Austin Powers'?

    El actor se hizo mundialmente famoso por protagonizar la trilogía del peculiar espía, ¿dónde está ahora?

    Aurum

    En 1997, Mike Myers consiguió fama internacional al protagonizar Austin Powers, aunque ya había quien le conocía por El mundo de Wayne, la mítica película sobre el programa de Wayne y Garth. Nunca ha sido una superestrella, pero se hizo muy conocido por interpretar al espía sesentero y, aunque no le vimos en pantalla, también puso voz a Shrek. Sin embargo, hace años que apenas tiene apariciones públicas, ¿qué ha sido de él?

    Hay quien cree que el fracaso de El gurú del buen rollo es la razón de que casi haya abandonado el mundo del cine. La película, estrenada en 2008, fue mal recibida tanto por el público como por la crítica y no logró recuperar el presupuesto invertido -recaudó casi 41 millones de dólares frente a los 62 que había costado-. GQ le preguntó por este asunto en una entrevista en 2014 y, aunque declaró que no le había impactado, se mostró reticente a hablar de ello, confesando que había muchas partes de la película que le gustaban y que, simplemente, no encontró a su público. Después de que el periodista se refiriese a una crítica del New York Times especialmente dura, le interrumpió diciendo: "Nunca la había leído. No la leeré y me gustaría no saberlo".

    Sin embargo, en dicha entrevista, reconoció que, principalmente, había decidido pasar tiempo con su hijo. Mike Myers fue padre de su primer hijo junto a Kelly Tisdale en 2011, Spike Myers. "Cada vez que hago una película, dejo pasar tres o cuatro años entre medias. [...] Hace dos años y medio tuve a mi primer hijo y quería estar presente. Ha sido... el momento más feliz de mi vida".

    Desde hace un tiempo se rumorea que podría haber una cuarta entrega de Austin Powers y, hace unos días, el director Jary Roach declaró en Comicbook que "siempre estaba listo para ello". ¿Será su próximo proyecto cinematográfico?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top